Trucos para preparar berenjenas y una tosta

Más de una vez os habrá pasado que al cocinar las berenjenas, éstas han cogido un gusto amargo y parece que “pican” al comerlas. Los trucos que os presento hoy son muy sencillos y consiguiréis sacar más partido de esta verdura.

Truco para que las berenjenas no amarguen

  •  Lo primero que debéis hacer es lavar bien la piel de la berenjena y cortarla de la manera cómo  vayáis a cocinarla (puedes ser en lonchas, a dados…)
  •  A continuación, las ponéis en un colador y espolvoreáis por encima abundante sal y las dejáis reposar unos 20 minutos más o menos. De esa manera, soltarán el líquido amargo que contienen y el sabor al cocinarlas no será amargo .
  • Pasado ese tiempo, lavad las berenjenas troceadas con agua fría y secadlas con un paño limpio o papel de cocina y ya podéis cocinarlas.

Truco para que las berenjenas no se ennegrezcan

Es tan sencillo como regar las berenjenas ya lavadas y troceadas con un poco del jugo de un limón. La acidez de este cítrico evitará que se pongan negras y feas.

Imagino que ya lo sabréis pero nunca está de más recordarlo. Cuando compréis berenjenas, fijaos bien en su aspecto para saber si están en perfecto estado. Una berenjena en buenas condiciones no debe tener rugosidades, sino que debe tener la piel lisa y brillante.

Si queréis poner en práctica estos trucos probad con esta tosta muy sana:

berenjenas-quesocabra

5.0 from 1 reviews
Tosta de berenjena y queso de cabra
Author: 
Recipe type: Aperitivo
Serves: 2
 
Una tapa elegante a base de verdura
Ingredients
  • Berenjena
  • Rulo de cabra
  • Tostas
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Cortar la berenjena en rodajas finas y preparad tal y como os indico en el post
  2. Asad en una parrilla hasta que queden blanditas por dentro y doraditas por fuera
  3. Cortamos el rulo de cabra en rodajas y preparamos la tapa en este orden: encima de la tosta colocamos una rodaja de berenjena. A continuación, ponemos una rodajita de queso de cabra y por último, otra berenjena.
  4. Podéis añadir una pizca de orégano si os apetece

berenjenas

3 comentarios sobre:
“Trucos para preparar berenjenas y una tosta”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: