Pócima mágica de frutas
Es tiempo de fresas y, al menos en mi casa, estamos deseando comprar unos buenos y jugosos fresones y regarlos con un bote de nata. Aunque sabemos que engorda, nos pierde. A todos menos a mi hija que sólo consiente comer fresas si se las ponen en el colegio. Ella suele ser la que marca las diferencias en casa.
Si esto le añadimos que no hay demasiadas frutas que le gusten y que el zumo de naranja tampoco le entusiasma hay que exprimirse un poco el cerebro para encontrar el postre con frutas perfecto.
De ahí la pócima mágica que no es ni más ni menos que zumo de naranja que hemos dejado macerar en las fresas. Y para combinarlo le añadimos unos trozos de melocotón en almíbar y ya tenemos un postre variado y con muchas vitaminas (si les gusta las fresas, también añadir unas cuantas ya que habrán cogido el gusto al zumo)
- 2 naranjas de zumo por ración
- azúcar
- Fresones lavados y cortados
- Azúcar
- 2-3 rodajas de melocotón en almibar troceado
- Lavamos y cortamos los fresones y colocamos en un bol
- Añadimos el azúcar y dejamos que macere alrededor de 30 minutos o más
- Cuando falte poco para servir los postres añadimos el zumo de naranja ( no mucho antes porque pierde sus propiedades) y dejamos macerar un poco más
- Colamos en una copa de postre el jugo ("pocima mágica") que ya no será naranja sino de un tono rosao o rojizo y con el dulzor del azúcar.
- Incorporamos a la copa los trocitos de melocotón
- Y listo, ¡bon profit!
Espero que estos consejos ayuden a vuestros peques a comer más fruta. Dejadme vuestros comentarios si les ha gustado a vuestros niños.