Rissoto sencillo para una cena resultona

Aparentemente el rissoto parece un plato laborioso y entretenido. Pero hay formas de hacerlo, fáciles y sin complicaciones. Y además conseguiremos una excelente comida o cena para toda la familia.

En mi casa, el arroz nos gusta mucho y mi hija es oir que hago rissoto y es un éxito asegurado. Así que comparto la receta con vosotros y espero que os animéis a hacerla, ya que lo único que requiere es que estemos un poco pendientes mientras se cocina el arroz.

rissoto-sencillo-niños

 

Rissoto sencillo para una cena resultona
Author: 
Recipe type: Entrante
Cuisine: Italian
Serves: 4
 
Ingredients
  • 2 tazas de arroz bomba
  • Media Cebolla
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 brick de litro de caldo de verduras preparado o bien caldo de pollo (el que más os guste)
  • Aceite
  • Una pizca de sal
  • Queso parmesano rallado
Instructions
  1. Picamos la cebolla para que quede muy finita y la ponemos a pochar en aceite caliente a fuego suave.
  2. Cuando estén transparentes, añadimos los dos vasos de arroz y rehogamos un poco. A continuación, añadimos el vino blanco dejando que se evapore un poco el alcohol.
  3. El resto, es más un trabajo de paciencia. Tenemos que ir añadiendo vasitos de caldo y removiendo el arroz, cuando vaya hirviendo y evaporando el caldo echamos otro vaso y así hasta que el arroz esté bien cocido y con un poco de caldo.
  4. Mejor que quede más bien caldoso porque en seguida coge textura y se apelmaza.
  5. Cuando el arroz está en su punto apagamos el fuego y añadimos en la misma cazuela el queso. Removemos bien para que coja textura y servimos a continuación.
Notes
En nuestro caso, al ser un plato también para niños obviamos los tropezones, pero el resultado mejora mucho con champiñones, setas o taquitos de jamón serrano. Y por encima, espolvoreamos con un poco de orégano

 

3 comentarios sobre:
“Rissoto sencillo para una cena resultona”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: