Sandwich sorpresa para niños
Las cenas del fin de semana, y sobre todo con niños, suelen ser diferentes de las que hacemos el resto de la semana. Nos permitimos, por así decirlo, preparar platos más rápidos o apetecibles mientras que el resto de días, al menos en mi casa, combinamos las comidas de comedor escolar con cenas sanas y nutritivas que las complementen, o eso intentamos.
Es por eso que llegado el esperado fin de semana os presento este sandwich o bikini, una variación del original de jamón york y queso. Es muy sencillo de preparar pero como es un sandwich “divertido” y diferente, la idea le encantará a los niños y disfrutarán más de la cena.
Aunque en este caso la base es el sandwich de jamón cocido tradicional, podéis probar con otros rellenos y sólo por la forma de presentarlo veréis que vuestros hijos quedan encantados. Animáos a ponedle otros ingredientes como atún, sobrasada…
- Dos rebanadas de pan de molde
- Jamón cocido
- Una loncha de queso
- Mantequilla
- 1 huevo
- Aceite
- Sal
- Yo preparé el sandwich en el horno para aprovechar el uso que le estaba dando con otra receta pero podéis usar una sandwichera.
- Preparas el sandwich como de costumbre, rebanada de pan, loncha de queso, loncha de jamón y rebanada de pan. Pintamos un poco los lados exteriores con mantequilla y doramos.
- Por otro lado preparamos un huevo frito (yo los hago con poco aceite, así son más sanos y en esta receta hasta los huevos son director de la gallina y eso se nota)
- Una vez preparado todo, separamos la capa de arriba del sandwich (la que no está en contacto con el queso) y con ayuda de un vaso o un molde circular hacemos un agujero en medio tal y como sale en la foto).
- Ponéis el huevo en el sandwich y cerráis haciendo coincidir la tapa agujereada con la yema del huevo.
- Por último tapáis la yema con la parte redonda de pan de molde que habeís separado.