Bolas de carne rellenas con huevo

Mi hija le puso otro nombre, los pelotones, porque lo cierto es que son unas bolas tamaño XXL pero que a igual tamaño igual de sabrosos, porque nos quedaron buenísimos. Si combinamos la versatilidad de la carne picada con la originalidad de encontrar huevo duro al partirla, el resultado son estas bolas rellenas con huevo, un plato que apetece comer y que no es nada dificil de cocinar e incluso se puede preparar con antelación y freir en el último momento si se trata de una comida o cena de grupo.

Acompañadas de patatas fritas, ensalada o unas verduritas a la plancha, ¿no os parece una receta ideal para una noche de futbol en casa? ¿Os animáis? Pues allá va la receta…

bolas-carne-rellenas

La foto como véis la escogió mi hija, fan de frozen

 

Bolas de carne rellenas con huevo
Author: 
Serves: 3-4 personas
 
Ingredients
  • 250 gr de carne picada o mixta
  • 3 huevos
  • Harina
  • Perejil
  • Ajo picado
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite
  • 1 huevo batido
Instructions
  1. Hervimos los 3 huevos hasta que queden duros (10-12 minutos según tamaño) y dejamos enfriar o si tenemos prisa los metemos en un bol con agua fría y hielo para pelarlos fácilmente.
  2. Ponemos en un bol la carne picada, la salpimentamos y le añadimos ajo picado al gusto (ojo con no pasarnos)
  3. Pasamos los huevos pelados por harina para que no se escurran y se adhieran a la carne
  4. Cogemos un poco de carne picada con la mano, la aplastamos y le ponemos el huevo añadiendo otra capa de carne picada para sellarla bien y darle la forma de bola. Hacemos lo mismo con el resto.
  5. Colocamos las bolas en un plato de harina y las rebozamos bien quitando el exceso. Las pasamos por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  6. Las freimos a fuego no muy fuerte para que no se nos queden crudas por dentro
  7. Servimos partidas por la mitad para que se vea el huevo.
  8. Ideales también con una salsa de tomate o salsa brava
Notes
A tener en cuenta:

- Las bolas deben hacerse a fuego medio, no muy alto para que no se doren muy rápido y queden crudas. Es muy dificil de todas maneras, saber cuando están en su punto.
- Si os gustan muy hechas y al partirlas notáis que la carne aún está cruda, no os preocupéis, colocad esas mitades en una sartén con poco aceite y a fuego medio y pasadlas un poco más del lado que se ve crudo. Así se acabaran de hacer... tiene solución.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: