Falso bocadillo de tortilla
Author: 
Recipe type: Entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
La tortilla de patatas hace de pan y el relleno es una fresquita ensalada
Ingredients
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • Aceite y sal
  • Para el relleno:
  • Lechuga
  • Tomate a rodajas finas
Instructions
  1. Pelamos la patata y la cebolla en lonchas muy finas y freimos a fuego no muy fuerte en una sartén con aceite caliente.
  2. Cuando las patatas están blandas y un poco doradas, retiramos del fuego (quitamos el exceso de aceite) y mezclamos con los huevos batidos. A todo esto, acordaros de poner sal tanto a las patatas como al huevo.
  3. Hacemos la tortilla como de costumbre, dando la vuelta comprobando que quede bien cuajada por dentro.
  4. Dejamos enfriar y partimos la tortilla en porciones y las porciones que queramos las dividimos en dos mitades, tal como un bocadillo.
  5. Y ¡a rellenar! En la foto la rellené con tomate en lonchas finitas y unas tiras de lechuga iceberg pero podéis probar con otros ingredientes.
  6. Además, el tomate era de huerto y estaba delicioso, muy lejos del sabor que ahora encontramos en las fruterías.
Notes
TRUCOS: Ya os lo he dicho alguna vez pero para que la tortilla coja más volumen y resulte más esponjosa, podéis probar a añadir un sobre de levadura al huevo antes de poner la patata Otro truco, es echar un chorro de leche a los huevos antes de batirlos. Algo muy útil que tengo siempre en cuenta cuando hago tortilla, es poner alguna verdura más para engañar a la peque de la casa. Yo suelo añadir calabacín o un poco de berenjena. A mi me encanta y a ella también.
Recipe by Detective de cuchara at https://cocinayrecetas.hola.com/detectivedecuchara/20120802/falso-bocadillo-de-tortilla/