Hamburguesas de sobrasada y queso
Author: 
Recipe type: Segundo plato
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Hamburguesas rellenas de tus ingredientes favoritos con ayuda de un molde para hamburguesas
Ingredients
  • 300 gr Carne picada (yo compro mixta, de cerdo y ternera pero variará según los gustos del comensal)
  • Pan rallado
  • Un huevo batido
  • Sobrasada (una loncha gruesa por hamburguesa)
  • Queso en lonchas o quesitos
  • Sal
  • Una pizca de pimienta
  • Aceite
Instructions
  1. Colocar un poco de film transparente en el molde de la hamburguesa
  2. Hacemos una mezcla con la carne picada, el huevo batido y un poco de pan rallado hasta formar una bola.
  3. Incorporar en el molde la carne picada previamente salpimentada como si fueramos a hacer un bocadillo, es decir sin rellenar por completo el molde de carne.
  4. A continuación, añadir la sobrasada y extenderla bien
  5. Ahora ponemos una capa de queso en lonchas o bien quesito troceado
  6. Por último, una capa más de carne picada y forramos con otro pedazo de film transparente.
  7. (Hay forros especiales para hamburguesas, como los que nos venden eb las carnicerías, pero si no tenemos, el film transparente nos será muy útil)
  8. Usamos el molde (si lo tenemos) y con la presión conseguiremos una hamburguesa perfecta lista para cocinar en la plancha con muy poco aceite puesto que la sobrasada ya suelta su propia grasa.
Recipe by Detective de cuchara at https://cocinayrecetas.hola.com/detectivedecuchara/20120503/hamburguesas-con-relleno-y-sus-trucos-de-cocina/