Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De todo en la cocina

02nov 11

Ensalada de nectarina y queso de cabra

¡Buenas a todos! Hoy me he levantado creativo, y os propongo una receta para ensalada riquísima, a propósito de mi anterior blog, en el que os animaba a ser creativos con vuestras ensaladas. Os propongo una receta sana, atractiva y fácil de preparar, aunque hoy nos salimos un poco del precio con el queso de cabra.

Lo que necesitamos por persona para la ensalada es:

  • ¼  de rulo de queso de cabra                                                  
  • ½  nectarina
  • Un puñado de canónigos frescos
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Módena
  • Sal
  • Maíz
  • Una lata de atún

Lo primero es decidir los comensales, y así obtener las cantidades necesarias de cada producto. Puede ser mucho trabajo, pero para mi gusto, queda más atractiva la ensalada preparada en plato individual que en ensaladera, porque será el que la coma el que añada la salsa al gusto, y el que la desordene, cosa que hace más atractivo el plato a la hora de ingerirlo.

Después comenzamos con la ensalada:

  1. Colocamos sobre el plato o la ensaladera el fondo de canónigos frescos. Posteriormente, damos corte a los ingredientes. Para la decoración de esta ensalada, recomiendo cortar de la siguiente manera:
  • Queso de cabra: cortar a ruedas la cantidad de queso necesaria, y posteriormente cada rueda con un corte por su diámetro.
  • Nectarina: hacemos un corte transversal por toda la fruta, con una mano agarramos un hemisferio, y con la otra, giramos la otra mitad, hasta que queden separadas las dos partes. Ahora vamos haciendo cortes transversales, como si fueran los gajos de una naranja.
  1. Sobre el fondo de canónigos, colocamos los gajos de nectarina intercalados con las medias ruedas de queso de cabra, siguiendo la forma del plato o ensaladera. En el centro colocamos el atún, y por encima el maíz, espolvoreando algunos granos más de éste por toda la ensalada.
  2. Ahora, para la salsa, mezclar partes iguales en una tacita de café vinagre de Módena y aceite de oliva. Recomiendo que el vinagre sea el que viene en crema (viscosizado), porque así se homogeneíza la emulsión. Salsear al gusto, y ¡listo!

Etiquetas: , , , , ,

6 comentarios

  1. Increíble….. la he probado hoy y la recomiendo!!! =D

    Responder
  2. […] cada uno 8 cigalas 1 diente de ajo 10 cl de caldo de ave 80 gr de puré de olivas negras 350 gr de queso de cabra fresco 1 manojo de cebolleta Ensalada variada cucharadas soperas de aceite Sal […]

    Responder
  3. […] 8 ruedas de rulo de queso de cabra […]

    Responder
  4. […] completar la receta, yo añadí algunas nueces, otro producto de temporada, y queso de cabra, que siempre le aporta un sabor estupendo. Para el aliño: mostaza, limón y aceite. Una […]

    Responder
  5. […] es precisamente lo que me pasó con la receta de pechuga de pollo con salsa de frutas. La sensación que me dio es que no podía haber un plato más sano en el mundo que […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Julio Martínez Aguilera

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

De todo en la cocina es un blog heterogéneo donde se da un conocimiento más amplio sobre la comida para así aplicarlo a recetas sencillas, rápidas de hacer y, a ser posible, baratas. Espero que disfrutéis aprendiendo y cocinando conmigo. Sobre Julio

Twitter