¡Buenas a todos! Hoy me he levantado creativo, y os propongo una receta para ensalada riquÃsima, a propósito de mi anterior blog, en el que os animaba a ser creativos con vuestras ensaladas. Os propongo una receta sana, atractiva y fácil de preparar, aunque hoy nos salimos un poco del precio con el queso de cabra.
Lo que necesitamos por persona para la ensalada es:
- ¼ de rulo de queso de cabra                         Â

- ½ nectarina
- Un puñado de canónigos frescos
- Aceite de oliva
- Vinagre de Módena
- Sal
- MaÃz
- Una lata de atún
Lo primero es decidir los comensales, y asà obtener las cantidades necesarias de cada producto. Puede ser mucho trabajo, pero para mi gusto, queda más atractiva la ensalada preparada en plato individual que en ensaladera, porque será el que la coma el que añada la salsa al gusto, y el que la desordene, cosa que hace más atractivo el plato a la hora de ingerirlo.
Después comenzamos con la ensalada:
- Colocamos sobre el plato o la ensaladera el fondo de canónigos frescos. Posteriormente, damos corte a los ingredientes. Para la decoración de esta ensalada, recomiendo cortar de la siguiente manera:
- Queso de cabra: cortar a ruedas la cantidad de queso necesaria, y posteriormente cada rueda con un corte por su diámetro.
- Nectarina: hacemos un corte transversal por toda la fruta, con una mano agarramos un hemisferio, y con la otra, giramos la otra mitad, hasta que queden separadas las dos partes. Ahora vamos haciendo cortes transversales, como si fueran los gajos de una naranja.
- Sobre el fondo de canónigos, colocamos los gajos de nectarina intercalados con las medias ruedas de queso de cabra, siguiendo la forma del plato o ensaladera. En el centro colocamos el atún, y por encima el maÃz, espolvoreando algunos granos más de éste por toda la ensalada.
- Ahora, para la salsa, mezclar partes iguales en una tacita de café vinagre de Módena y aceite de oliva. Recomiendo que el vinagre sea el que viene en crema (viscosizado), porque asà se homogeneÃza la emulsión. Salsear al gusto, y ¡listo!
Etiquetas: Ensaladas, frutas, Gourmet, nectarinas, Queso-de-cabra, vinagre de módena
Esta entrada se publicó el Miércoles, 2 noviembre, 2011 a las 20:54 por Julio MartÃnez Aguilera y está archivada en Comida, Comidas del dÃa, Recetas de cocina, Zona gourmet.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
IncreÃble….. la he probado hoy y la recomiendo!!! =D
gracias mñelani, me alegro de que te gusten!
[…] cada uno 8 cigalas 1 diente de ajo 10 cl de caldo de ave 80 gr de puré de olivas negras 350 gr de queso de cabra fresco 1 manojo de cebolleta Ensalada variada cucharadas soperas de aceite Sal […]
[…] 8 ruedas de rulo de queso de cabra […]
[…] completar la receta, yo añadà algunas nueces, otro producto de temporada, y queso de cabra, que siempre le aporta un sabor estupendo. Para el aliño: mostaza, limón y aceite. Una […]
[…] es precisamente lo que me pasó con la receta de pechuga de pollo con salsa de frutas. La sensación que me dio es que no podÃa haber un plato más sano en el mundo que […]