07nov 11
por Julio MartÃnez Aguilera
Compartir
5 comentarios
Os traigo aquà una receta muy rica y más o menos sencilla de preparar, muy nutritiva y sana, con la que podemos hacer de nuestro segundo plato una delicia. Necesitamos por persona los siguientes ingredientes:
Una vez tenemos los ingredientes, comenzamos a cocinar. Necesitaremos una olla de tamaño adaptado a la cantidad de pollo que deseemos hacer, un cucharón para remover y la batidora. Empecemos:
- Lo primero que debemos hacer es trocear el pollo, salpimentar al gusto y enharinar.
- FreÃr el pollo enharinado a fuego rápido en una olla con un dedo de aceite de oliva. Lo movemos de vez en cuando para que se cocine por todos lados. Una vez fritos los trozos, sacar y poner en papel absorbente mientras preparamos la salsa.
- Para la salsa, trabajamos a fuego rápido también, pero moviendo de vez en cuando. Cogemos el tomate, lo pelamos y trituramos con la batidora, y empezar a cocinar el tomate en la olla con el aceite sobrante de freÃr el pollo.
- Coger la cebolla, trocearla y triturarla bien junto con el vino blanco. Añadir a la olla junto con el tomate. Se deja hacer la salsa con dos hojas de laurel. Sal al gusto.
- Una vez veamos que la salsa es homogénea (aproximadamente en 10 minutos), se añade colorante alimentario (paellas), y si se quiere diluir la salsa, echar un poco más de vino blanco. La cantidad de colorante al gusto, dependiendo de la cantidad de plato que estemos cocinando y la intensidad de color que deseemos darle.
- Por último se echa el pollo frito y se deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio.
Ya tenemos nuestro plato listo para degustar, rico rico, y no demasiado caro. Recomiendo acompañar con patatas fritas u otra guarnición que se desee.
 
Etiquetas: Cebolla, Harina, Patatas, Pollo, Tomate
Esta entrada se publicó el Lunes, 7 noviembre, 2011 a las 9:35 por Julio MartÃnez Aguilera y está archivada en Cena, Comida, Comida para estudiantes, Comidas del dÃa, Recetas de cocina.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
Y tanto que es un plato para chuparse los dedos,estoy segura que serÃa capaz de comerme una barra de pan entera mojando la salsa,es mi debilidad,excelente receta.
[…] cucharada de vinagre […]
[…] más y el resultado ha sido maravilloso. Si no comes carne prueba hacer la receta con pechuga de pollo aplanado, quedará también muy […]
[…] 2 alitas de pollo […]
[…] el congelador porque te puede  sacar de mas de  un apuro, cuando no tienes pensado que hacer para cenar o te se presentan invitado de […]