11nov 11
por Julio MartÃnez Aguilera
Compartir
2 comentarios
¡Buenas tardes! Hoy os traigo una receta un poco más laboriosa y preparada, pero no por ello menos suculenta. Para prepararla, necesitamos por persona:
Necesitaremos utilizar el horno, un recipiente de cristal que resista las temperaturas del horno y un bol donde premezclar la salsa. Para prepararlo:
- Cortar la patata a ruedas y colocar de fondo en el recipiente que meteremos en el horno.
- Colocar sobre el fondo de patata el/los lomos de bacalao y hechar un buen chorro de aceite.
- Preparar la salsa de tomate: mezclar en el bol tomate frito, aceite de oliva y orégano.
- Colocar la salsa cubriendo al bacalao, y espolvorear con queso rayado.
- Meter en el horno a 180 o C durante 30-45 minutos. De vez en cuando, pinchamos el bacalao, para ver si está hecho: indicador de esto es que al pinchar con un tenedor, esté blando, y tampoco cueste sacarlo.
- Sacar y servir caliente.
Aquà tendremos una suculenta receta, algo más gourmet de a lo que os tengo acostumbrados, para una cena o comida de invitados. ¡Bon apetit!
 
Etiquetas: Bacalao, Patata, Queso rayado, Tomate frito
Esta entrada se publicó el Viernes, 11 noviembre, 2011 a las 18:00 por Julio MartÃnez Aguilera y está archivada en Comida, Comidas del dÃa, Recetas de cocina, Zona gourmet.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] Queso rayado […]
[…] punto, carne blanda que se desmenuzaba sin dificultad y que carecÃa de partes grasas excesivas. El bacalao fresco y acompañado de pimiento, una combinación excelente, además de la salsa carbonara de setas. Y la […]