Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De todo en la cocina

11nov 11

Canapés variados de queso de cabra

Aquí os propongo otra idea para el rulo de queso de cabra, para gastar el que nos sobró de la ensalada de nectarina. Unos canapés gustosos y con gran apariencia. Para hacerlos, necesitamos por persona:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 8 ruedas de rulo de queso de cabra
  • 1 loncha de pavo cocido
  • 1 loncha de jamón serrano
  • Tomate natural rallado o enlatado triturado
  • Ajo en polvo
  • Aceite de oliva

Para hacerlos solo necesitaremos el plato de colocación, cuchillo de corte, tostador para el pan de molde y la batidora o rayador para el tomate. Seguir los siguientes pasos:

  1. Tostar el pan de molde en el tostador, y cortar en 4 cuadrados cada rebanada.
  2. Cortar las ruedas de queso de cabra, el pavo también en 4 cuadradas lonchas, y el jamón serrano a trocitos pequeños con unas tijeras. Rayar el tomate natural o triturar el enlatado.
  3. Montar el canapé de la siguiente manera: aceite de oliva, tomate triturado o rayado, ajo en polvo al gusto, la rueda de queso y pavo o jamón serrano.

Tendremos un tentempié rico al sabor, agradable a la vista y con no demasiadas calorías, para cenar o para poner como aperitivo en alguna comida. La receta que he puesto es para un plato de canapés por persona, pero si los ponemos como aperitivo, es obvio que las cantidades por persona disminuyen.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. […] 8 dientes de ajo, […]

    Responder
  2. […] o dulces, un trozo de empanada, una quiche o “pizza” de panadería, tortilla de patatas, canapés variados o cualquiera de las alternativas que ofrecen en los hornos de toda la vida), o aprovechar para […]

    Responder
  3. […] Navidad parece que pega más preparar de primero unos variados canapés que un primer plato individual, ¿verdad? Los canapés solemos comerlos fuera. De hecho, son el […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Julio Martínez Aguilera

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

De todo en la cocina es un blog heterogéneo donde se da un conocimiento más amplio sobre la comida para así aplicarlo a recetas sencillas, rápidas de hacer y, a ser posible, baratas. Espero que disfrutéis aprendiendo y cocinando conmigo. Sobre Julio

Twitter