12nov 11
por Julio MartÃnez Aguilera
Compartir
3 comentarios
Os traigo la receta tÃpica de macarrones, fácil y rápida de preparar, y barata. Para hacerlo, necesitamos por persona:
- 1 puñado de macarrones
- 100 ml de nata para cocinar
- Un poco de leche
- Un poco de beicon
- Queso rayado
- 1/4 de cebolla
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
Necesitaremos una sartén para el sofrito, una olla para los macarrones y un escurridor preparado en el fregadero. Ahora los preparamos del siguiente modo:
- Ponemos a cocer los puñados de macarrones necesarios en una olla con: agua, un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, orégano, la hoja de laurel y la mitad de la cantidad de la pastilla de caldo que necesitamos para toda la receta.
- Mientras se cuecen, preparar la cebolla y el beicon. Trocear la cebolla muy bien y freÃr a fuego medio con aceite de oliva. Cuando ya esté un poco frita, añadir el beicon.
- Para saber si están listos los macarrones, cogemos uno, lo ponemos frÃo al grifo y lo probamos, para ver cómo están de blandos. Una vez listos, los llevamos a un escurridor que previamente hemos dejado en el fregadero.
- En la misma olla hacemos la salsa. Ponemos la nata y empezamos a calentar, a fuego rápido. Cuando hierva, lo bajamos a medio, y le añadimos un poco de queso rayado, y el resto de la pastilla de caldo bien troceada. La probaremos para ver si está bien de sabor, y corregimos la consistencia con leche.
- Una vez lista la salsa, le añadimos la cebolla y el beicon frito junto con el aceite de fritura, y removemos muy bien.
- Por último, con la olla a fuego lento, añadimos los macarrones, y removemos muy bien para que la salsa quede perfectamente homogeneizada.
Ya tenemos una rica receta para preparar un dÃa que no tengamos mucho tiempo o ganas de hacer algo laborioso. Para dar versatilidad a la receta, decir que los únicos ingredientes no variables son el queso, la nata, el caldo de pollo y la cebolla. Podemos utilizar otros tipos de pasta y otros tipos de carne.
 
Etiquetas: Beicon, Cebolla, Macarrones, Nata, Pasta, Queso rayado
Esta entrada se publicó el Sábado, 12 noviembre, 2011 a las 12:00 por Julio MartÃnez Aguilera y está archivada en Cena, Comida, Comida para estudiantes, Comidas del dÃa, Recetas de cocina.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] removiendo todo muy bien para que no se nos hagan grumos y se mezclen bien. Se nos va haciendo una pasta que se irá espesando, con lo que seguiremos echando mas leche, removemos y cuando esté caliente […]
[…] de la temperatura central corporal del deportista y disminuye la percepción del esfuerzo. Los hidratos de carbono contenidos en la bebida se encargan de llenar completamente los depósitos de glucógeno del […]
[…] que echamos en el plato… Porque solo hay que tener un poco de cabeza y no atiborrarnos a macarrones con tomate y queso, que esos sà que engordan aunque estén tremendamente […]