Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De todo en la cocina

14nov 11

Crujientes de pollo y calabacín, ¡riquísimos!

¡Hola a todos! Aquí llego con otra interesante receta, esta vez de rebozados. Les tememos mucho, pero de vez en cuando no son insanos, y aún menos cuando los freímos con aceite de oliva. Para prepararlos necesitamos por persona:

  • 2 alitas de pollo
  • 1 calabacín (o 1/2, según el apetito de los comensales)
  • 25 gde pan rayado
  • 1 huevo
  • 100 ml aproximadamente de leche
  • Ajo en polvo
  • Perejil (seco o fresco)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Necesitaremos para prepararlos una freidora, o una sartén con mucho aceite de oliva y cuchillo de corte para el calabacín. Ahora seguid los siguientes pasos:

  1. Preparar las alitas de pollo, y cortar el calabacín a ruedas, sin pelarlo, sólo eliminando la cabeza y el culo.
  2. Preparar el rebozado: triturar en un recipiente cilíndrico, con la batidora, el pan rallado, el huevo, y la cantidad de ajo y perejil que estimemos. La leche hace la función de diluir el espesado, así que le añadimos hasta que veamos que está lo suficiente semisólida como para adherirse a los alimentos.
  3. Llenar una sartén hasta la mitad de aceite de oliva y poner a fuego máximo. Estará caliente cuando nos que me el aire que sale de ella, o si echamos una gota de rebozado y se fríe enérgicamente. Si tenemos freidora, encenderla y esperar a que el aceite se caliente.
  4. Mientras se calienta el aceite, rebozamos el calabacín y las alitas de pollo, y los dejamos en el recipiente de rebozado, para que al echarlos a la sartén/freidora lleven la máxima cantidad de rebozado.
  5. Freír el calabacín y el pollo una vez esté caliente el aceite, hasta que nos agrade el punto de fritura (más o menos 10 minutos).

Aquí tenemos otra recetilla curiosa y fácil de preparar, que no nos quitará tiempo apenas, y que nos permitirá beneficiarnos de las propiedades del calabacín. Y un útimo consejo, si los depositáis en papel absorbente al salir de la fritura, ¡menos grasa para el cuerpo! ¡A crujir!

Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. […] de este restaurante es la que se espera en toda hamburguesería, entretenimientos como nuggets, alitas de pollo a la barbacoa (excelentes, en absoluto grasas, son el plato estrella del local […]

    Responder
  2. Para chuparse los dedos,comer bien no es tan dificil,una receta super sencilla a la par de rica.

    Responder
  3. Has juntado mis dos platos favoritos: el pollo y los calabacines!! Gracias, gracias y gracias. Qué ganas de probarlo!!!!

    Responder
  4. me encanta esta forma de comer el calabacin,y tiene pocas calorías, yo pongo un papel absorbente en la fuente donde los pongo para que tenga menos grasa.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Julio Martínez Aguilera

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

De todo en la cocina es un blog heterogéneo donde se da un conocimiento más amplio sobre la comida para así aplicarlo a recetas sencillas, rápidas de hacer y, a ser posible, baratas. Espero que disfrutéis aprendiendo y cocinando conmigo. Sobre Julio

Twitter