Buenas, aquà vuelvo después de mucho tiempo sin escribir, para haceros una recomendación alimenticia: los espárragos verdes. Los espárragos verdes son un vegetal sano y nutritivo, y además están increÃblemente deliciosos a la plancha. Contienen más vitaminas que los blancos, entre ellas C, E y precursores dela A(beta-carotenos), hierro y glutatión, molécula con importantes funciones metabólicas del organismo. Además, numerosas investigaciones han demostrado que posee cierto efecto diurético, y laxante suave, propiedades que también pueden ser aprovechadas.
Por todo ello, os animo a consumir este delicioso manjar, ya sea ensalada, acompañando a unos tallarines o a la plancha, como en el plato que os propongo hoy con ellos: espárragos con queso y chuleta de aguja.
Para prepararlo, necesitaremos por persona:
- 1 chuleta de aguja de cerdo
- 25 espárragos verdes frescos
- 1 tranchete de queso
- Orégano
- Sal
- Curry o pimentón dulce
- Aceite de oliva
Para prepararlos, necesitaremos una sartén normal, o dos, si queremos cocinar la chuleta y los espárragos al mismo tiempo, y una tapa de sartén. Además te recomiendo paleta de madera para removerlos espárragos. Ahora comenzamos:
- Lavar bien los espárragos y cortar los extremos finales, que suelen estar resecos y poco vistosos.
- Poner la sartén con poco aceite y calentarlo al máximo. Cuando esté caliente se echan los espárragos, se les echa un poco de sal, y se deja a fuego fuerte unos minutos, para después pasar a fuego medio. Mover de vez en cuando, y tapar con la tapa.
- Cuando estén listos los espárragos, o al mismo tiempo que se cocinan (pues los espárragos tardan en cocinarse), freÃr la chuleta a fuego fuerte, y con poco aceite también. Antes de echar a la sartén, adicionar sal al gusto. Además un toque de pimentón dulce o curry le dará un sabor espectacular.
- Cuando estén los espárragos listos, presentar junto a la chuleta, y colocar el tranchete encima de los espárragos nada más sacarlos de la sartén, para que con el calor se funda un poco. Espolvorear orégano por encima del tranchete y agregar un chorreoncito de aceite de oliva.
Espero que os animéis a consumir más este delicioso manjar, y más si estáis a dieta o estáis siguiendo algún tipo de régimen especial. ¡Un saludo!
 
Etiquetas: Chuleta, Esparragos, Queso
Esta entrada se publicó el Martes, 11 septiembre, 2012 a las 12:48 por Julio MartÃnez Aguilera y está archivada en Comida, Comida para estudiantes, Recetas de cocina.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] preparación de las croquetas lleva el plátano y queso como ingredientes principales. El proceso de elaboración es rápido pero hay que tener paciencia a […]