Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: De todo en la cocina

11sep 12

Espárragos con queso y chuleta de aguja, para el disfrute

Buenas, aquí vuelvo después de mucho tiempo sin escribir, para haceros una recomendación alimenticia: los espárragos verdes. Los espárragos verdes son un vegetal sano y nutritivo, y además están increíblemente deliciosos a la plancha. Contienen más vitaminas que los blancos, entre ellas C, E y precursores dela A(beta-carotenos), hierro y glutatión, molécula con importantes funciones metabólicas del organismo. Además, numerosas investigaciones han demostrado que posee cierto efecto diurético, y laxante suave, propiedades que también pueden ser aprovechadas.

Por todo ello, os animo a consumir este delicioso manjar, ya sea ensalada, acompañando a unos tallarines o a la plancha, como en el plato que os propongo hoy con ellos: espárragos con queso y chuleta de aguja.

Para prepararlo, necesitaremos por persona:

  • 1 chuleta de aguja de cerdo
  • 25 espárragos verdes frescos
  • 1 tranchete de queso
  • Orégano
  • Sal
  • Curry o pimentón dulce
  • Aceite de oliva

Para prepararlos, necesitaremos una sartén normal, o dos, si queremos cocinar la chuleta y los espárragos al mismo tiempo, y una tapa de sartén. Además te recomiendo paleta de madera para removerlos espárragos. Ahora comenzamos:

  1. Lavar bien los espárragos y cortar los extremos finales, que suelen estar resecos y poco vistosos.
  2. Poner la sartén con poco aceite y calentarlo al máximo. Cuando esté caliente se echan los espárragos, se les echa un poco de sal, y se deja a fuego fuerte unos minutos, para después pasar a fuego medio. Mover de vez en cuando, y tapar con la tapa.
  3. Cuando estén listos los espárragos, o al mismo tiempo que se cocinan (pues los espárragos tardan en cocinarse), freír la chuleta a fuego fuerte, y con poco aceite también. Antes de echar a la sartén, adicionar sal al gusto. Además un toque de pimentón dulce o curry le dará un sabor espectacular.
  4. Cuando estén los espárragos listos, presentar junto a la chuleta, y colocar el tranchete encima de los espárragos nada más sacarlos de la sartén, para que con el calor se funda un poco. Espolvorear orégano por encima del tranchete y agregar un chorreoncito de aceite de oliva.

Espero que os animéis a consumir más este delicioso manjar, y más si estáis a dieta o estáis siguiendo algún tipo de régimen especial. ¡Un saludo!

 

Etiquetas: , ,

Un comentario

  1. […] preparación de las croquetas lleva el plátano y queso como ingredientes principales. El proceso de elaboración es rápido pero hay que tener paciencia a […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Julio Martínez Aguilera

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

De todo en la cocina es un blog heterogéneo donde se da un conocimiento más amplio sobre la comida para así aplicarlo a recetas sencillas, rápidas de hacer y, a ser posible, baratas. Espero que disfrutéis aprendiendo y cocinando conmigo. Sobre Julio

Twitter