El flamenquÃn es una elaboración siempre exitosa en la mesa; tanto en familia como para invitados. Éste, sencillÃsimo de berenjena con queso es, además, muy fácil de hacer. Siempre sale y, tal como es siempre nuestra intención, un plato completo y económico.
Necesitamos los siguientes Ingredientes: 2 berenjenas loncheadas muy finamente y tantas “sabanitas” de queso fundido como lonchas hayamos obtenido al rebanar las berenjenas. Para empanar, abundante harina, 2 huevos y abundante pan rallado. Y abundante aceite o freidora para freÃrlos.
Procedimiento: Sumergimos durante media hora las lonchas de berenjena en agua muy frÃa con un buen pellizco de sal.
Disponemos sobre la mesa de trabajo cada loncha con una “sabanita” de queso. AsÃ, de éste modo,
Y enrollamos en ésta dirección:
Una vez enrollados, pinchamos con un palillo para que queden cerrados.
Rebozamos en harina, huevo y pan rallado, por ese orden, y nos quedarán asÃ:
FreÃmos hasta dorar bien y nos quedarán con éste aspecto:
Los debemos llevar a la mesa recién hechos y calientes. Aunque atemperados no desmerecen nada de nada.
Etiquetas: berenjena, cocina económica, cocina vegetariana, verduras
[…] molida (picada) preparada como picadillo y ya listo se van poniendo las capas alternando con las berenjenas y la carne preparada, lo haces tan grande […]
[…] en un mortero, asà se suele preparar, machacándolo bien para que quede todo mezclado. El queso parmesano podemos sustituirlo por queso percorino un queso de oveja tÃpico de Italia también […]
Muy simple, tengo que probarlo a ver que sabor tiene, normalmente con la berengena la hago rellena de carne picada, unas pocas patatas y al horno con el programa horno de leña , de esta manera se hace por igual y queda todo muy bueno.