Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El festín de Raquel

28jul 12

La reina del verano

Si he de decidirme por un alimento veraniego, escojo sin dudarlo la sandía. He descubierto que no soy la única y, en esta época, es la fruta preferida por la mayoría de la población. No escojo ni el melón, ni el tomate, ni el pepino, que también me gustan, sino la sandía, que fue en mis veranos de niña el postre por excelencia. Después de pasar la mañana en la playa –en el piso donde vivíamos daba el sol todo el día y aunque he de reconocer que era, y es, muy agradable tanta luz, también es cierto que el calor era insoportable (entonces no teníamos aire acondicionado)– una buena tajada de sandía como postre nos ayudaba a sobrellevar un poco mejor el calor. A primera hora de la tarde el sol entraba directamente en el comedor y nos dejaba literalmente pegados a las sillas de skai de color crema.

COMIDA PARA ÁNGELES

Y si su sabor delicado y refrescante, que la ha hecho tan popular e incluso le ha valido “piropos” como “comida para ángeles”, no es motivo suficiente para reservarle un lugar en los menús veraniegos, resulta que también tiene muchísimas propiedades. Por ejemplo, a pesar de su dulzor contiene muy pocos azúcares y muy pocas calorías (unas 16 por cada 100 gramos). Además, su color rojo es sinónimo de antioxidantes, entre ellos el licopeno, con probadas propiedades frente a algunos tipos de cáncer.

También incluye gran cantidad de agua, lo que le otorga propiedades depurativas e hidratantes. Dos tajadas generosas de sandía equivalen a un vaso de agua y contribuirán a hidratar el organismo en los días más calurosos.

La receta que os propongo es refrescante, fácil de preparar y está riquísima:

 

SOPA DE SANDÍA* Y TOMATE

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 sandía
  • 3 o 4 tomates maduros
  • 3 o 4 hojas de menta fresca
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Parte la sandía en dos. Con ayuda de una cuchara vacía la pulpa y reserva la corteza entera. Retira las pepitas. Pela y trocea los tomates. Retira las semillas y tritúralos junto con la pulpa de la sandía, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Deja enfriar en la nevera. Vierte esta crema en el interior de la corteza de la sandía o en boles individuales (menos espectacular pero más práctico), decora con las hojas de menta y sirve.

*Lo que muchos quizás no sepan es que la sandía no es una fruta sino una cucurbitácea, como la calabaza, el melón o el pepino, y que todas ellas se consideran hortalizas.

¡Buen provecho desde mi blog!

Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Yo la descubrí y es buenisima!!!!

    Responder
    • Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que esta sopa suele sorprender, y gustar, a todo el que la prueba. Gracias por tus comentarios, me alegra saber que eres una fiel seguidora de mi blog!

      Responder
  2. […] de sandia por cuinera Compartir Sin comentarios La sandia me encanta es mi fruta favorita entre todas las frutas del verano, ¡esta tan rica y fresquita! […]

    Responder
  3. […] Sopa de sandía por Marta Conde Compartir Sin comentarios Sopa de sandía […]

    Responder

Deja un comentario

*