Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El fondo de mi nevera

09nov 12

Lenguado con salsa de almendras

 Ya hace algunos días que quiero hacer esta entrada, pero me pongo a pensar en qué escribir sobre el lenguado, y la verdad, no me inspira nada. Vas a la pescadería y lo ves allí, tan feo, tan plano…y tan caro, pero… está tan rico!!!! Y la pescadera te dice, – buenos días, ¿qué te pongo?- , tú das un vistazo rápido y ves la merluza de oferta, – una merluza, por favor-, y la pescadera, -¿te la pongo como siempre?- y tú, sin quitar la vista del lenguado, le dices, -sí- y mientras vas pensando, – cómo siempre, siempre acabo comprando merluza, va, hoy vamos a darnos un caprichito; – ponme también unos lenguaditos!!!

El lenguado tiene una carne blanca y casi sin espinas deliciosa, yo para cocinarlos así suelo pedir que me saquen los lomitos, la espina y la cabeza las guardo para una sopita que otro día traeré, también hay que decir que una vez guisados se quedan en nada, cosa que hay que tener en cuenta si viene alguien a comer que sea comilón, de todas formas, se puede guisar de la misma forma el gallo o la merluza o cualquier otro pescado blanco que os apetezca.

Lenguado con salsa de almendras
Author: 
Recipe type: pescado, salsas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • Lenguados (al menos dos por persona)
  • 20 o 30 almendras naturales con piel
  • Harina
  • Nata para cocinar
  • Sal y pimienta
Instructions
  1. Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y tostamos las almendras enteras
  2. Cuando estén tostadas las sacamos al mortero y las machacamos para hacerlas trocitos pequeños, sin llegar a ser polvo
  3. Enharinamos los lenguados y los freímos en el mismo aceite de las almendras
  4. Cuando los hemos hecho vuelta y vuelta, añadimos las almendras, la nata líquida, la sal y la pimienta
  5. Dejamos reducir a fuego lento, moviendo para que no se pegue y sin romper el pescado

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] sorprendido especialmente por su sabor mediterráneo.LENGUADO MEDITERRÁNEOEl lenguado ha de estar fileteado y limpio, son rastro de espinas ni piel preferiblemente, para facilitar la elaboración de esta […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Romu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Mi madre me ha enseñado la base de su cocina, "pimiento, tomate, cebolla y unos ajitos", también me ha enseñado a aprovecharlo casi todo, "si te sobra lo disfrazas y ya tienes otro plato", -suele decir ella. El otro lado de lo que ella no aprovecha me lo ha enseñado a aprovechar esta eterna crisis que forma parte de nuestras vidas y que se empeña en quedarse a comer con nosotros todos los días, ¡qué pesada!

Twitter