Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El fondo de mi nevera

12nov 12

Montaditos de jamón y queso de cabra

  Hay quien dice qué,  cuando tienes invitados y haces una cena en plan picoteo o “self service”, da más trabajo que si preparas un plato. Puede ser, todo depende del picoteo que pongas o del plato que hicieras, a mí de todas formas me gusta mucho hacer la primera opción, procuro preparar cosas que puedan estar listas al mismo tiempo, para ponerlo todo a la vez en la mesa y no tener que estar dando viajes, o vigilando que no se queme el segundo. Creo que es una buena opción para poder disfrutar de tus invitados.

 Este “picoteo” que os traigo hoy, es fácil de preparar, lo puedes tener listo antes de que lleguen y darle un ligero golpe de horno en el último momento, además puedes aprovechar si el día anterior te sobró mucho pan. También puede formar parte de una cena ligera en casa si lo acompañas de una buena ensalada y unas manzanas asadas de postre, ¡ya qué enciendes el horno!

Montaditos de jamón y queso de cabra
Author: 
Recipe type: picoteo, entrante
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • Una barra de pan (puede ser del día anterior)
  • Una barrita de rulo de cabra
  • 5 o 6 lonchas de jamón serrano
Instructions
  1. Abrimos la barra de pan y hacemos trocitos rectangulares, del tamaño del rulo de cabra
  2. Troceamos la barra de queso
  3. Cortamos el jamón en rectángulos igual de grandes que el pan
  4. Hacemos los montaditos; pan, jamón y rulo de cabra
  5. Horneamos 5 minutos

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] queremos agregarle un toque de carne o pescado, podemos añadir al sofrito algo de carne troceada, jamón ya sea curado o cocido, o algo de pescado como un bacalao desmigado o una merluza.Podemos hacer […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Romu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Mi madre me ha enseñado la base de su cocina, "pimiento, tomate, cebolla y unos ajitos", también me ha enseñado a aprovecharlo casi todo, "si te sobra lo disfrazas y ya tienes otro plato", -suele decir ella. El otro lado de lo que ella no aprovecha me lo ha enseñado a aprovechar esta eterna crisis que forma parte de nuestras vidas y que se empeña en quedarse a comer con nosotros todos los días, ¡qué pesada!

Twitter