Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El fondo de mi nevera

26nov 12

Pimientos rojos en vinagre

 Hace algún tiempo fui con unos amigos a comer a un restaurante cerca de la playa. Mientras nos hacían uno de los solomillos de cerdo más ricos que he probado, nos trajeron las bebidas y unas cositas para picar. Entre esas cositas, nos trajeron unos deliciosos pimientos que entraban solos y que acompañaban perfectamente aquel momento. No lograba descifrar cómo estaban echos, dudaba entre qué sabor era, si dulce o amargo, si tenia especias o no, lo único que pude fue memorizar aquél sabor en mi paladar y marcharme de allí con la única pista de que la cocinera y dueña, era argentina.

 Busqué la receta e hice pruebas, pero no lograba encontrarla. Un día, en otra reunión de amigos coincidimos con una chica argentina y por suerte para mí, surgió la conversación de las conservas típicas de cada sitio, desesperadamente interrumpí la conversación y conté mi historia sobre esos pimientos. Ella, sin darle más importancia, me explicó cómo los hacía su madre, me quedé boquiabierta por la sencillez de la receta.

 Podéis imaginar que al día siguiente fui corriendo a la tienda a comprar pimientos, el resultado me gustó una vez hube reducido la cantidad de vinagre que ella me dio, pero, todo hay que decirlo, no eran tan deliciosos como aquellos que comimos en aquél restaurante…

Pimientos rojos en vinagre
Author: 
Recipe type: entrante, picoteo
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
 
Ingredients
  • Pimientos rojos
  • Un vaso de agua
  • Un vaso de azúcar
  • Un vaso de vinagre (ajustar al gusto)
Instructions
  1. Limpiamos los pimientos y los troceamos en tiras
  2. Ponemos en un cazo con el agua, el azúcar y el vinagre
  3. Dejamos que hiervan a fuego medio-bajo hasta que se pinchen fácilmente con un tenedor
  4. Podemos conservarlos en un tarro con el jugo de la cocción
  5. Para servirlos escurrir y sazonar, yo usé sal gorda gris, me gusta más

Etiquetas: ,

2 comentarios

  1. […] los que necesitamos de una cena rápida, sencilla y sin complicaciones.Hay en el mercado bolsas de relleno para fajitas precocinados, en las zonas de congelados de los supermercados. Estas bolsas las hay de […]

    Responder
  2. […] os diga, quedaron divinos, la carne tierna y enterita, como a mi me gusta. A la hora de pelar los pimientos, se pelaron bien, que esa era uno de mis temores, que la piel no saliera luego bien pero no ha […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Romu

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Mi madre me ha enseñado la base de su cocina, "pimiento, tomate, cebolla y unos ajitos", también me ha enseñado a aprovecharlo casi todo, "si te sobra lo disfrazas y ya tienes otro plato", -suele decir ella. El otro lado de lo que ella no aprovecha me lo ha enseñado a aprovechar esta eterna crisis que forma parte de nuestras vidas y que se empeña en quedarse a comer con nosotros todos los días, ¡qué pesada!

Twitter