Una refrescante ensalada de pasta con toques orientales.
Ingredients
-250grs pasta (pajaritas).
-1/2 pechuga de pollo.
-1 pepino.
-1 cebolleta.
-2 dientes de ajo.
-2 tomates.
-2 yogures griegos.
-1/2 limón.
-Aceite de oliva.
-1 cucharadita de eneldo.
-1 cucharada de pimentón dulce.
-1 cucharada de comino.
-150grs queso feta.
-Sal.
-Pimienta.
Instructions
Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua salada, durante el tiempo que indique el fabricante (yo he necesitado unos 17 minutos, porque me gusta 'al dente'. Una vez cocida la pasta, escurrimos y reservamos.
Preparamos un tzatziki rallando el pepino pelado, al cual le añadiremos los ajos exprimidos, la cebolleta picada finamente, los dos yogures, el zumo de medio limón, una pizca de sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Mezclamos todo bien y lo reservamos. Éste será el aliño de la ensalada.
Vamos a sazonar el pollo con un poco de sal, pimienta, el comino, el pimentón y un poco de aceite de oliva. Lo haremos filete por filete y con las manos masajearemos para que todo quede bien impregnado. Dejamos macerar la carne al menosmedia hora y a continuación pasaremos los filetes por la plancha a fuego fuerte un par de minutos por cada lado (depende del grosor de los filetes), y los reservamos.
Para montar la ensalada colocaremos en la base del plato la pasta escurrida. Por encima salsearemos con abundante tzatziki a base de yogur y pepino, y por encima distribuiremos al azar los cubitos de queso, tomate y el pollo cortado en tiritas. Un delicioso manjar oriental.
Esta entrada se publicó el Domingo, 17 junio, 2012 a las 0:01 por Rosendo Hurtado y está archivada en Ensaladas.
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0.
Puedes dejar un comentario, o hacer un un trackback desde tu propio blog.