Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El jardín de las delicias

10jul 12

Pizza Margherita

Si te gusta la cocina italiana, entonces te gusta la pizza. En España normalmente tomamos la pizza con varios ingredientes, y en algunas ocasiones, cuantos más mejor. Pero lo que me sorprendió cuando estuve en Italia es que no era tan frecuente añadir muchos.ingredientes a una pizza, y mi repentina decepción desapareció cuando probé una ‘pizza margherita’…

La base artesanal, fina y crujiente, hecha en horno de leña, por supuesto, una sabrosa salsa de tomate que sabía a  gloria y un montón de queso suave fundido cubriendo la pizza… Entendí entonces que hasta ese momento no sabía lo que era una pizza margarita. Y tanto es así que desde entonces en casa hemos dejado a un lado las pizzas multiingredientes para dar paso a esta delicia, salvo por el horno de leña, que aún no le hemos encontrado cabida en el piso…
Adelante. Toma nota de los ingredientes y prepárate una veradera pizza en casa. Tus invitados volverán a creer en la magia…

Pizza Margherita
Recipe type: Entrante, primer plato.
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4p
 
La base de todas las pizzas, la mejor.
Ingredients
  • -125ml agua.
  • -250gr harina.
  • -30ml aceite de oliva.
  • -1 cucharadita de sal.
  • -1 cucharadita de levadura en polvo.
  • -200grs salsa de tomate.
  • -200grs mozzarella.
  • -Orégano.
Instructions
  1. Prepara la masa mezclando la levadura, la sal, el aceite y el agua.
  2. Incorpora ahora la harina y amasa con las manos hasta que quede un masa suave y homogénea que no se pega a las manos. Déjala reposar 1 hora.
  3. La salsa de tomate es importante que sea de calidad. Si no tienes tiempo de freir el tomate, compra uno de tu confianza.
  4. Una vez la masa haya reposado volvemos a amasar unos minutos y la extendemos con un rodillo hasta que tenga 1-2 mm de grosor.
  5. Cubrimos toda la base con nuestro tomate y por encima desmigamos la mozzarela, repartiéndola por toda la pizza. Termina espolvoreando un poco de orégano.
  6. Llevamos la pizza al horno precalentado a 200°C unos 20 minutos, y lista para degustar!

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. […] mas de un año que tengo esta batidora en casa. Es una batidora como muchas que hay en el mercado pero con una característica, para mi, muy importante, NO TIENE […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Rosendo Hurtado

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

En El jardín de las delicias encontraréis las mejores recetas de cocina internacional paso a paso con fotos. Sobre Rosendo

Twitter