Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El jardín de las delicias

25jul 12

Macarons de fresa

Los macarons son unas especialidades dulces de la cocina francesa tan famosas por su delicioso sabor como por su complicada elaboración.
Aunque creo que no es tan fiero el león… Se trata básicamente de unos sandwiches hechos con dos galletas, y que se rellenan de cremas dulces como chocolate o buttercream de sabores. Hay varios consejos para su correcta preparación como utilizar las claras envejecidas (al menls 24 horas en la nevera), o tamizar varias veces la mezcla de azúcar glass y almendra en polvo… Yo desde mi experiencia no voy a contradecir nada de eso, pero en la cocina no todo tiene que salir perfecto… Pero sí rico.


Macarons de fresa
Author: 
Recipe type: Postre
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4p
 
Unos conocidos dulces de la cocina francesa.
Ingredients
  • -50grs clara de huevo.
  • -100grs azúcar glass.
  • -60grs almendra en polvo.
  • -30grs azúcar granulado.
  • -Colorante rojo.
  • -50grs mantequilla.
  • -75grs mermelada de fresa.
Instructions
  1. Comenzamos picando bien el azúcar glass y la almendra en polvo y tamizando por lo menos un par de veces (yo solo lo he hecho una vez y me han salido algo toscos...), y reservamos.
  2. Por otro lado montamos la clara a punto de nieve con el azúcar y el colorante, y mezclamos con cuidado con la mezcla de almendra y azúcar. Mezclamos.con una espátula haciendo movimientos envolventes, hasta que quede todo integrado.
  3. Formamos a continuación los macarons en una bandeja de horno, sobre papel de hornear o sobre una lámina de silicona con la ayuda de una manga pastelera. Se trata de hacerlos todos del mismo tamaño de forma que si es la primera vez, puedes dibujar unos círculos en el papel parafinado, y por el otro lado cubrir los círculos con la masa... Una vez estén listos, los dejamos secar a temperatura ambiente al menos una hora (al tacto no se deben pegar).
  4. Y por fín los llevamos al horno precalentado a 170°C unos 12 minutos, pero depende del horno y del tamaño de los macarons. Deben quedar hechos pero no deben tomar color dorado! Les saldrá el famoso pie de burbujitas, los sacamos y los dejamos enfriar sin tocar. Una vez frios, se deben despegar del papel perfectamente. Ya están listos para rellenarlos!
  5. Para la crema de fresa batimos enérgicamente la mantequilla y vamos añadiendo poco a poco la mermelada, todo a temperatura ambiente, y cuando tengamos una crema homogénea, rellenamos los macarons. Listos para servir!

 

Etiquetas: ,

3 comentarios

  1. Que rico!! recomiendo a todo el mundo que los pruebe porque son un gran descubrimiento ;)

    Responder
  2. […] no me atrevo a hacerlo en casa. Una vez hice un intento y tuve que tirar la masa y la mantequilla a la basura porque no fui capaz, así que a ver si algún día estoy con ganas y lo vuelvo a […]

    Responder
  3. […] no me atrevo a hacerlo en casa. Una vez hice un intento y tuve que tirar la masa y la mantequilla a la basura porque no fui capaz, así que a ver si algún día estoy con ganas y lo vuelvo a […]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*

Acerca de Rosendo Hurtado

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

En El jardín de las delicias encontraréis las mejores recetas de cocina internacional paso a paso con fotos. Sobre Rosendo

Twitter