Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

23abr 12

FASTVÍNIC Catalonian Fast Food Deluxe

Fastvínic es sin duda mi restaurante favorito de comida rápida. Conocí Fastvínic casi el mismo día de la inauguración y desde el primer momento me conquistó el concepto.

Recuerdo que la primera vez que fui,  fue un día después de su apertura y no sabía bien si era un mini ikea, una tienda de colchones o un restaurante, estaba lleno de turistas nórdicos y no podía entrar de la cola que había. Pasaron los meses y muchas visitas más y ahora el restaurante ha dado un giro positivo, sus comensales son público local que valoran su esfuerzo por hacer una carta con comida local y tiene más apariencia de restaurante (no se si han cambiado algo o es que me acostumbre a su estética).

Una de las últimas veces que he ido, ha sido con mi amigo Pol, él nunca había ido, yo hace tiempo que no le veía, me apetecía ir a un sitio con poco ruido, comida rica a buen precio, céntrico y buen ambiente, resumen: Fastvínic el sitio perfecto.

Ubicado a una calle de Plaza Universidad en Diputació 251 casi esquina con la Rambla Catalunya en Barcelona, Fastvínic es el hijito menor de Monvínic el cual ya también recomendé. Su especialidad es la comida rápida a favor de un consumo responsable, sana en “compromiso con la eco-sostenibilidad”.

Al ser parte del Monvínic se rige de acuerdo a las mismas políticas y respeta los mismas certificaciones de Km 0 y su compromiso por emplear en sus platillos ingredientes de la zona de Barcelona, su chef Sergi de MeiàPremi Nacional 2009 al cocinero joven del año y su equipo cuidan hasta el más mínimo detalle de cada charola que llega a tu mesa.

La Carta: Fastvínic al ser un restaurante de comida rápida, tiene una carta a base de bocadillos y ensaladas, todos deliciosos, opciones desde las más vegies hasta las carnívoras healthies, el favorito de mi amigo y el mío es el bocadillo de Roastbeef con salsa de mostaza y miel, una delicia. La carta se complementa con una serie de postres que se elaboran de igual forma que el resto de platillos: con productos catalanes, en buena parte ecológicos, y respetando lo que la naturaleza ofrece a lo largo de las estaciones del año.

La Carta de Vinos:  al ser parte del grupo de Monvínic, Fastvínic no se podía quedar atrás con una selección de vinos en su mayoría catalanes de increíble calidad, el modo de tener una copa de vino es un tanto peculiar, al momento de pagar lo que vas a comer, compras una tarjeta recargable donde puedes ingresar la cantidad de dinero que tú quieras consumir en vinos, 5, 10, 30 euros o lo que te apetezca. Al tener esta tarjeta puedes dirigirte a un dispensador de vinos, donde encontrarás una selección de vinos blancos y tintos con un precio por copa que comienza desde 1 euro! Si al final has terminado de comer y ya no te apetece mas vino, puedes dirigirte a la caja y dejar tu tarjeta con tu nombre y cuando vuelvas a Fastvínic, te la vuelven a dar para que termines el resto de tu crédito.

Sus Proveedores: Fastvínic el año pasado ha querido rendir homenaje a todos sus proveedores editando un catalogo menú, donde se muestra la foto de cada platillo de la carta y junto a ella la foto del  proveedor de cada ingrediente y la zona de Cataluña de donde proviene.

Cosas que me gustan mucho del Fastvínic: su compromiso con los proveedores locales, el trabajar con ellos mano a mano buscando la colaboración y el comercio justo, sus vinos a 1 euro buenísimos, él equipo jóven que tiene siempre dispuesto y muy simpáticos y su muro para dibujar con rotuladores.

Cosas que me ponen de los nervios: su imparable música clásica que no para en ningún momento, no puedo con ella, no se como los pobres chicos que trabajan ahí y el chef no se han matado masivamente a base de butifarrazos.

Fastvínic es sin duda el sitio ideal para una cena con tu mejor amigo o amiga, comer comida de la terra catalana y disfrutar de buenos vinos, eso sí, vigila cuanto crédito pones en la tarjeta que puede ser un poco peligroso (lo digo por experiencia no pongas mas de 10 euros por persona)

 

Fastvínic Diputació 251, 08007 Barcelona Tel. +34 93 487 32  www.fastvinic.com

Mr.Tongue: ***  Atmosfera: Catalanes hambrientos de cultura culinaria local, amantes de la butifarra, independentistas catalanes del barrio de Gràcia, turistas con buen gusto de la Rambla Catalunya.  Servicio: Todos muy simpáticos, hasta la chica latinoamericana habla catalán, que maja. Platillos recomendados: Bocadillo de Roastbeef con mostaza y miel. Vinos y bebidas: Los vinos del dispensador te encantarñán por su sabor y su precio.  Precio: Entre 8 y 16 eudos por persona. Horario: Abierto de 12 a 24h de lunes a sábado. Festivos Cerrado. En agosto cierran por vacaciones. Reservas: No hay.

 

*¿Qué significan los asteriscos?  Una calificación del 1 al 5 donde Mr.Tongue valora la calidad del restaurante (mera subjetividad).

Agradecimientos: Gracias a Mahala Comunicación por las facilidades para este articulo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter