Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

15jun 12

MR.TONGUE recomienda el libro Cocina Indie.

Mario Suárez y yo nos conocimos por pocos minutos hace por lo menos 10 años cuando él estudiaba un master en la complutense, desde ese momento me hice su fan ya que todos sus compañeros hablaban muy bien de él y de su impecable labor como redactor en la revista Zero. Poco tiempo después lo nombrarían editor de la revista y gracias a su invitación me convertí en colaborador.

Han pasado algunos años desde ese encuentro y me parece fascinante que nuestros caminos (en esta ocasión a través de las redes sociales) se vuelvan a cruzar teniendo de pretexto la gastronomía, que como bien dice él, la cocina es el nuevo rock!

Mario junto al ilustrador Ricardo Cavolo han presentado una maravilla de libro titulado Cocina Indie con recetas, dibujos y discos para gente diferente (like myself Mr.Tongue)

Este libro es genial ya que mezcla unos platos apetecibles, con los principales grupos y discos de la música independiente que más éxito cosechan entre los amantes de la música. Cada receta viene acompañada de su propia bandasonora (pop, rock, indie…) y es explicada de forma divertida, con humor y continuas referencias al mundo de la música y de la cultura urbana. Incluso a veces son los propios artistas los que, de manera ficticia, cuentan cómo preparar una receta.

Cocinar cada uno de los platos que nos presentan en este libro, resulta sencillísimo siguiendo los pasos de las recetas incluidas en este libro, que hará las delicias del público más musiquero que acaban de independizarse y buscan ideas para el día a día, de los urbanitas que no tienen horario,de los cocinillas amantes de los festivales o de cualquier persona dispuesta a dejarse seducir por esta nueva experiencia gastronómica, musical y visual. Este original recetario no sería el mismo sin las explosivas ilustraciones de Ricardo Cavolo, cuyo lenguaje visual, colorista e irónico, es el maridaje perfecto para las recetas de la Cocina Indie.

Yo que siempre he sido de buen comer y que me encanta la música, he quedado fascinado con sus recetas, paella rock, brownie David Bowie, tarta de requesón y rayas blancas estilo White Stripes, los ingredientes ideales de una ensalada para Björk, un roastbeef a lo Joan Baeza o unos noodles a los Franz Ferdinand, es definitivamente un libro pensado para los que odiamos cocinar pero que amamos comer bien, esto es una motivación para meterme en la cocina, me pondré manos a la obra! Felicidades chicos por este librazo!

Cocina Indie es editado por Ludwerg Editores, para ver su Facebook  >>>AQUÍ<<<

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Buenas, necesito este libro ya mismo, vivo en Maracaibo Venezuela, sabes donde puedo conseguirlo?
    Gracias de ante mano.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter