Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

20nov 12

SPANISH WHITE GUERRILLA by Maetierra

Spanish White Guerrilla es sin duda mi gama favorita de vinos blancos, una combinación entre buenas ilustraciones, vino blanco de buena calidad Made in Spain y un movimiento revolucionario dentro de la industria del vino, es lo que representa The Spanish White Revolution.

Hace unos meses me fui a dar una vuelta para conocer nuevos productos gastronómicos en Alimentaria, la segunda feria de alimentos más grande del mundo en la Fira de Barcelona. Obviamente no podía dejar de pasar por el pabellón de los vinos, uno de los productos que nos representan internacionalmente y ahí descubrí la bodega Vintae.

Atraído en un principio por las botellas gigantes de su stand creadas por mis amigos de Woouf! Barcelona, Vintae es una bodega con mucha visión, piensan mucho en el cliente contemporáneo y eso lo demuestran en la presentación de sus vinos, fue así como Raquel su encantadora jefa de prensa me presentó Spanish White Guerrilla, una selección de 8 vinos monovarietales elaborados con las variedades blancas de mayor prestigio mundial -Albariño, Gewürztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc, Verdejo, Chardonnay y Viognier- que por primera vez han sido cultivadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El packaging y su imagen es genial! Creada por Brosmind, estudio dirigido por los hermanos Mingarro cuyas ilustraciones combinan la fantasía y el humor, son dos elementos básicos del éxito de este proyecto Spanish White Guerrilla de Maetierra una de las bodegas que conforman Vintae.

¿Por qué se le llama “guerrilla” a esta selección? Por que todo ha comenzado con un movimiento revolucionario muy sencillo de explicar, La Rioja, reconocida a nivel mundial como uno de las zonas productoras de vino tinto a nivel mundial, por iniciativa de Maetierra ha comenzado a cultivar y producir vino blanco, un mercado que supone el 50% del mercado global de vino, una producción que se había dejado de hacer en La Rioja hace 100 años como consecuencia de la plaga de la filoxera.

La producción ha vuelto a la zona en forma de guerrilla y ha llegado para quedarse! De acuerdo a la procedencia de cada variedad de vino blanco, se ha creado un guerrillero divertido y representativo, mi favorita sin duda es la guerrillerita del vino Gewürztraminer, es genial!

Los vinos se pueden comprar de manera individual (ya que no a todos nos gustan los mismos tipos de vino blanco) o se puede comprar la selección completa, en un pack bohemio y divertido en tiendas seleccionadas, gourmet o con ediciones deluxe de bebidas. El revolucionario maletín también se puede comprar en la tienda online de Vintae www.lavinotecaonline.com donde con una compra superior a 40 euros el envío es gratuito y tarda entre 3 y 4 días, excelente regalo para estas navidades.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] cena en Nobu, bajamos las escaleras hasta el sótano del mega store de Armani para tomar una copa y marcarnos unos bailoteos entre gente guapa, estilo, clase, y toda la fauna que suele habitar este […]

    Responder
  2. […] frio que si llegan los invitados y ya se sientan directamente. Charlamos un poquito, tomamos un vinito y servimos un aperitivo.Siempre también tengo algo de embutido porque con eso aciertas seguro. […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter