Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

24nov 12

PICNIC mi brunch favorito en el Borne!

Picnic es el restaurante más chic del borne, al menos para mi, y sin duda uno de los primeros en imponer en Barcelona la costumbre del Brunch como tal, la base de su éxito… una mezcla de sabores de comida texmex, mediterráneos y west coast deliciosos.

Tara Penke amiga personal y propietaria de Picnic junto con otros socios, me invitó hace mucho tiempo a su brunch, una tradición típica estadounidense que en Barcelona se seguía con distintos nombres pero no de la misma manera, solo se hacían desayunos de platos combinados y cosas así pero nunca un brunch en condiciones.

 

Picnic fue uno de los primeros en iniciar hace algunos años esta tradición de los findes y lo mejor de todo es que se unieron otros varios restaurantes de la zona y algunos hoteles, hoy en día este restaurante que también cuenta con una buena carta para cenar y deliciosos cócteles, abre su oferta de brunch desde el viernes y no como la mayoría solo sábados y domingos.

Hay diferentes platos preparados para el brunch pero yo les recomendaré mis favoritos de Picnic, para comenzar los hotcakes o panqueques como muchos suelen llamarlos (yo recomiendo nombrarlos “hot cakes” que no cuesta nada) para quienes son fans del desayuno dulce es lo mejor, siempre están perfectos. Son servidos con helado, sirope de arce (miel de Maple) y fruta caramelizada, el mejor acompañamiento para este desyauno es un buen zumo de tomate, que siempre van servidos en unas curiosas tarrinas.

 

Si vas acompañado y buscas algún plato para compartir y probar de todo un poco, te recomiendo los “tomates verdes fritos”, que como siempre decimos entre amigos “si los hacen bien son muy buenos, pero como los cocinen regular, son un asco” y aquí podríamos decir que son una de las especialidades, servidos con una ensalada de maíz y queso de cabra, son crujientes y deliciosos.

Mi plato favorito del brunch son los “huevos rancheros” un platillo típico mexicano pero que hecho por ellos cobra una identidad mediterránea local muy autentica. Sobre tortillas de maíz a la mexicana se sirbe el huevo frito o revuelto (yo lo prefiero revuelto) con chilaquiles rojos, un pelín de frijoles, ensalada, patatas, un langostino al a parrilla y guacamole, esto si que es un brunch!  Para mi el más contundente de todos y el que seguro te da energía para todo el día.

Por último si aún después de este delicioso brunch te quedas con ganas de postre, te recomiendo mi favorito y otra de las especialidades de la casa, el “Crumble de Manzana”, uno de los clásicos de Picnic. Si te hace buen tiempo, que aún en Barcelona en pleno otoño seguimos con sol, no desaproveches la oportunidad de estar en la terraza o en alguna de las barras que rodean el local.

Picnic es un lugar agradable, con una atmosfera genial, donde podrás encontrar a la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, clientes locales con ganas de descubrir nuevos sabores y bebidas, no te puedes ir sin probar los bellinis y como todo buen sitio tiene rincones secretos, si vas en un grupo numeroso o deseas celebrar algo especial, pregunta por su salón privado.

 

 

 

 

PICNIC c/Comerç 1 08002 Borne, Barcelona. t: 935116661

Mr.Tongue: ****  Ambiente: La Barcelona cosmopolita de todos los dias. Servicio: eficiente, rápidos y el chef te cocina a tu gusto siempre. Platillos recomendados: el brunch de Huevos Rancheros. Precio: Entre 10 y 20 euros por persona. Horario: Brunch Viernes de 13h a 16h Sábado y Domingo de 12 a 17h Reservas: No hay reservas solo para el salón privado.

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] últimos años se ha convertido en una costumbre cada vez más generalizada en nuestro país, la de unir el desayuno y la comida en los ociosos domingos, día en el que nos levantamos tarde y nos gusta remolonear durante toda la […]

    Responder
  2. […] primero que choca al visitar este hotel es la zona e la que está ubicado, el Raval, barrio que ha sido totalmente modificado (era el antiguo barrio chino, no muy recomedable para pasear sano y salvo hace solo algunos años), […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter