Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Paladar de Mr. Tongue

26jun 13

YUMCHA y la invasión del Bubble Tea en Barcelona!

Yumcha tiene solo 15 meses desde su apertura y es una de los locales pioneros en Barcelona que ha impulsado la invasión del Bubble Tea, una bebida originaria de Taiwán y que a mi me ha vuelto loco!

bubble tea

Hace algunos días uno de mis mejores amigos de Asturias me advirtió de una invasión de bebidas más exóticas de lo normal en Barcelona, lo había visto en la TV y el protagonista de dicho reportaje era Yumcha Bubble Tea.

 

Localizado en pleno Barri Gotic me di a la labor de buscar este sitio donde pasan cosas extrañas! Son bebidas alienígenas? No! es solo té con leche de toda la vida pero con una peculiaridad, contiene perlas de tapioca.

yumcha-barcelona

Dentro del mundo Bubble Tea hay dos tipos los calientes con té negro y los fríos con té de jazmín, se pueden o no mezclar con leche pero es lo recomendable. A la leche del bubble tea se pueden agregar sabores como mango, fresa, plátano , coco o melón de uno en uno o mezclados y el elemento que lo hace fascinante son las perlitas de sabores que puedes agregar.

 

Las burbujas que siempre deben tener los bubble teas y que son las que tradicionalmente usan en Asia son las perlas de tapioca, que se obtiene de la yuca aunque ahora con el boom de su expansión por han surgido muchos sabores más que agregar en forma de poppings que son perlas con sabor a frutas que explotan en la boca.

sabures-de-bubble-tea-yumcha-

Charlando con Nuria su propietaria me comentó que la invasión del Bubble Tea en Barcelona es tal, que se prevén por lo menos unos 6 locales más para final de este 2013 junto con los 5 que ya existen por Barcelona, ya con esto lo flipé del todo por que he confirmado mis sospechas… la invasión está aquí!

 

Por el momento yo este verano caluroso no dejaré de beberme unos cuantos bubble teas en Yumcha, este local que por su discreción y genial ubicación es el sitio ideal para charlar con las amigos foodies y ponerse al día antes de un día de playa en la Barceloneta.

yumcha

*Este post está dedicado a Anna Reyes adicta al bubble tea y que gracias a conocernos unos minutos en Yumcha me dejó volar si problema a Miami! Gracias amiga Bubble Tea!

* Stickers by Line! 

 

YUMCHA Carrer de la Palla 5, 08002 Barcelona http://www.yumcha.es/

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios

  1. No es de los mejores sitios en ofrecer Bubble Tea de Barcelona…

    Responder
    • a mi me parece el mejor lugar para tomar bubble tea! siempre están divinos y la atención y la buena energía que hay en el ambiente hacen de todo un momento muyy agradable…de hecho voy casi todos los dias..

      Responder
  2. Pues creo que te equivocas Pedro, a mi este me parece, junto con Bubbolitas, de los mejores bubble tea de Barcelona. Si os gustó la calidad de este, os recomiendo pasaros por la plaça del bonsucces en el raval y hacerles una visita a los compañeros de Bubbolitas. Como Yumcha, ofrecen productos de muy alta calidad, razonablemente mejores que otros bubble tea de barcelona. Como fan del buen bubble tea, os recomiendo visitar también Bubbolitas, tienen una carta infinita y ofrecen algunas bebidas muy especiales. El local es muy agradable y el personal muy atento y simpáticos.

    Saludos bubbleteteros!

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mr. Tongue

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter