Cielito Querido Café en la Ciudad de México es simplemente fantástico, es una propuesta local que le planta cara a la grandes cadenas de café y que funciona gracias a la nueva ola nacionalista mexicana que fomenta y promueve la cocina mexicana.
Ubicados solamente en Ciudad de México, forman parte de uno de los grupos empresariales más importantes de México, Grupo ADO, la cual ha realizado una estrategia acertada para el lanzamiento de esta cadena de cafeterías con sabor a México y ha sido crecer poco a poco, tratar bien a sus empleados y sobre todo atacar agresivamente pero con deliciosos sabores a Starbucks. Antes que nada tengo que decir que soy un Starbucks FAN (tengo miles de tumblers) pero en mi corazón también ha entrado Cielito Querido.
Cielito Querido Café toma inspiración del simbolismo y el grafismo ilustrado de finales del siglo XIX y principios del XX así como toma su nombre de la canción “Cielito Lindo” escrita en 1882 por el compositor mexicano Quirino Mendoza y Cortez.
Solo llegar a México mis amigos me han dicho que tenía que conocer Cielito Querido por su variedad de alimentos locales y deliciosos, no se equivocaban! Mi primer impresión ha sido muy buena, me ha gustado mucho la utilización de toda el imaginario de cocina tradicional mexicana, implementado en el esquema de cafetería “fast food” internacional, resulta gracioso y curioso ver en las neveras en vez de un cinnamon roll un “panqué de elote” (maíz) y en los menús de las paredes en vez de un chai latte una “horchata de arroz” (típica mexicana).
Lo que más me gusta es que cada producto de la competencia (Starbucks) tiene su equivalente en Cielito Querido Café. Hay café con canela de la zona de Veracruz, “chamoyadas” (granizados con picante) en vez de frapés o uno de mis favoritos los “molletes”, que son rebanadas de pan con frijoles untados y queso gratinado, delicioso!
Cielito Querido Café también cuenta con una selección muy mexicana de “tentempiés” deliciosos snacks que van desde barras de semilla de amaranto hasta unos deliciosos nachos de maíz bañados en chocolate y picante, suena muy extraño, pero yo los probé y son todo lo que un foodie puede pedir!
Casi toda la información la he obtenido del mismo personal, y hago inca pie en esto ya que han sido muy amables conmigo en este café, la sensación de que están muy bien tratados por la empresa se refleja en su trato al cliente, me han comentado que de manera interna hay muchas ayudas para no solo ser mejores trabajadores sino mejores personas, hay planes de ayudas para poder estudiar a la par de trabajar, esto es genial!
Los planes de expansión de esta empresa van de adentro para afuera, primero tomarán el control de una de las ciudades más pobladas del mundo, Ciudad de México y pronto irán en expansión a las más importantes ciudades del país. Les deseo en verdad mucha suerte y que cuando pueda volver a México sean una empresa nacional fortalecida que de mucho gusto a los mexicanos y a nosotros los extranjeros que venimos de visita. Enhorabuena!
Etiquetas: cielito querido café, ciudad de méxico, El Paladar de Mr. Tongue, foodie, mexican food, méxico, méxico df, mr. tongue, mrtongue, new, nuevo café, reseña, restaurant, review, viaje
[…] Comenzamos el mes de Septiembre y en México es un mes muy importante porque celebramos el día 15 el día de la Independencia y ese día se […]
[…] tipo de ingredientes que lleva tan mexicanos y que son la cosecha de las milpas, de los campos de México. Obviamente yo la hice con los productos frescos pero no siempre tenemos la fortuna de contar con […]
[…] el nombre que se le da en México a los trozos de tortilla fritos o tostados hasta adquirir una textura crujiente, y generalmente su forma es triangular y varían en tamaño. […]