Siempre viene muy bien conocer bares en toda la ciudad para comer bien a cualquier hora Mont Bar es uno de mis favoritos, muy cerca de Plaza Universidad en el Carrer Diputació 220 esquina con Aribau este sitio va ganando cada vez más adeptos por su buena cocina.
Mont Bar tiene una localización que muchos quisieran, está en el centro del Eixample uno de los mejores barrios de la ciudad y sobre todo en una de las calles más transit justamente por eso que yo siempre paso enfrente de su puerta, el restaurante bar cuenta con terraza que se aprovecha muy bien en verano y un salón acogedor para invierno.
La cocina de Mont Bar basa su éxito en el buen producto fresco y en la preparación de platillos clásicos sin pretenciones, busca realizar tapas que gusten al público de este barrio exigente y con gusto por la buena gastronomía. Entrando en materia he ido a conocer algunos platillos pilares de su carta y debo decir que todo lo que he comido me ha encantado!
Mont Bar tiene una gran variedad de primeros platos, en esta ocasión he comido tres de sus especialidades para conocer afondo su cocina, mi favorita es la Ensaladilla Rusa con mayonesa de Aguacate y Ventresca de Atún es deliciosa, debo confesar que odio el aguacate pero en este caso me lo he comido todo. Las Croquetas de Jamón de Bellota son estupendas un clásico bien relaizado, por último un delicatessen, Tostadas de Foie a la plancha son salsa de Vino Dulce Texturizado una explosión de sabor para cualquier paladar.
Los segundos platos en Mont Bar son contundentes y espectaculares, en especial la Ventresta de Atún con emulsión de piñones, salsa teriyaki y ahumado de pino blanco, es llevado a tu mesa con una tapa de cristal que retiene el ahumado es genial, el Ajo blanco con Sardina ahumada y Tomate en color metálico es lo más y por último mi favorito el Cochinillo con helado de pimiento verde y kumquat confitado es perfecto para este tiempo de otoño.
Por último no hay nada que me guste más que un buen postre y en Mont Bar he comido uno delicioso, presentado debajo de una nubecilla de algodón de azúcar, he comido un pastel de mel i mató con dulce de leche y guayaba, delicioso! Mont Bar sin duda ha llegado al barrio para quedarse!
Etiquetas: bar eixample, cocina creativa, donde comer barcelona, mont bar, reseña de restaurante, restaurante barcelona, tapas, tapas creativas