Albóndigas de bacalao
El pescado es un alimento muy sano y que deberiamos comer varias veces a la semana, pero a mucha gente no le gusta comerlo.
A veces el problema empieza, cuando es un pescado con mucha espina, entonces hay que buscar maneras en el que lo coman a gusto, pero sin que nos dé mucho trabajo a la hora de preparar la receta.
Además los platos de pescado, a nada que le demos un toque diferente, parece un plato de fiesta.
La gente está acostumbrada a preparar albóndigas de carne, pero si les hablas de unas albóndigas de pescado ponen una cara un poco rara.
A los niños les suele costar comer pescado, pero si los acompañamos de unas patatas cocidas, o mejor aún con unas patatas fritas, seguro que las devoran, de lo que les gustan.
Podemos preparar un plato único, si hacemos arroz blanco para acopañarlas.
Si en esta Semana Santa, queremos hacer vigilia, este es el plato idoneo y con esta salsa verde que tan bien le va al bacalao.
Si queremos economizar estas albóndigas, podemos sustituir el bacalao, por merluza, cazón, rape, o cualquier otro tipo de pescado blanco que encontremos en la pescaderia a buen precio.
Bueno espero vuestra opinión con vuestras diferentes aportaciones.
- 800g de bacalao desalado
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- Pan rallado
- Harina de maíz (Maicena)
- Perejil
- Sal
- Aceite
- Caldo de pescado o agua templada con una pastilla de caldo
- Lo primero que tenemos que hacer, es desmigar el bacalao, quitandole todas las espinas y la piel.
- Batimos en un bol los huevos, y los mezclamos con el pan rallado, los ajos y el perejil bien picado. Cuando lo tengamos todo bien mezclado, le añadimos el bacalao y mezclamos todo bien.
- Damos forma a las albóndigas, rebozandolas en harina
- Ponemos en una sartén aceite a calentar, cuando este caliente, freímos los albóndigas que tenemos preparadas. Cuando esten hechas, las sacamos a una cazuela y reservamos.
- En el aceite que hemos hecho las albóndigas, ponemos a pochar la cebolleta bien picadita, cuando empiece a coger un poco de color, echamos la maicena y dejamos dorar. Por último, añadimos el perejil y el caldo de pescado poco a poco sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Dejamos hervir unos 5 minutos, para que se vayan mezclando todos los sabores.
- Cuando tengamos la salsa verde hecha, la vertemos sobre las albóndigas y ponemos a cocer a fuego medio durante unos 5 minutos, para que las albóndigas cojan el sabor de la salsa.
- Ya está listo para servir.
Mmm que albondiguitas mas ricas, tienes razón en cuanto a lo del precio del bacalao, pero un día es un día! y los domingos la ocasión lo merece! Me gusta.
Un beso
Siempre hay que darse algún caprichito y si es sano mejor, jejej.
Muxus