Arroz con leche espumoso

El arroz tiene multitud de formas de prepararse, vale tanto para una receta salada como para una dulce.

El arroz es un ingrediente que se puede incluir en la lista de la compra en cualquier momento, ya que su precio es muy asequible, y en estos momentos en los que estamos viene muy bien, mirar nuestro bolsillo.

Además el arroz es tan agradecido, que se le puede añadir cualquier tipo de ingredientes, como puede ser el pollo, o preparar una comida éxotica.

Esta receta de arroz con leche no es la de toda la vida, ya que le hemos añadido una clara de nieve, montada a punto de nieve, que le aporta un toque de espuma, que parece que nos estamos comiendo una nube.

No teneis ninguna excusa para probar este postre, ya que los ingredientes que necesitamos siempre estan por casa, y así de paso me dais vuestra opinión. Seguro que os gusta mucho, y si tenéis peques en casa, es una buena manera de que tomen leche, que a veces cuesta mucho que la tomen.

Además en estos días, me he enterado que es un postre típico de Semana Santa, así que como estamos inversos en esas fechas, no sé a que estáis esperando, jeje.


Arroz con leche espumoso
Author: 
Recipe type: arroz, canela, huevos, leche, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un postre de toda la vida, pero con una textura espumosa
Ingredients
  • 1 litro de leche entera
  • 100g de arroz bomba
  • 100g de azúcar
  • 1 clara de huevo
  • 1 pizca de sal
  • Canela en polvo
  • Canela en rama
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer, es poner la leche en un cazo amplio a cocer junto con la rama de canela a fuego medio.
  2. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz, y removiendo de vez en cuando dejamos cocer el arroz durante unos 45 minutos. El tiempo va a depender del cocinero, si le gusta más o menos hecho el arroz.
  3. Cuando el arroz este en el punto que nos gusta, incorporamos el azúcar y removemos constantemente, pero suave durante otros 5 minutos más.
  4. Quitamos el arroz con leche del fuego.
  5. Ahora es el momento de montar la clara a punto de nieve con la pizca de sal. Cuando este lista, la incorporamos al arroz con leche y mezclamos con movimientos envolventes
  6. Repartimos en cuencos y espolvoreamos con canela.

 

5 comentarios sobre:
“Arroz con leche espumoso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: