Bizkotxo de caserio TM31

Ahora que están los niños en casa, podemos aprovechar para preparar con ellos un rico bizcocho para desayunar o merendar. Además si lo preparan ellos mismos, seguro que lo van a comer mucho más a gusto y estaran muy orgullosos de haberlo hecho.

Este bizcocho recuerda a los que se hacían con la nata que se obtenía de la leche, que se compraba directamente al ganadero.  Como no estaba pasteurizaba, sino que era recién ordeñada de la vaca, había que hervirla en casa y de la nata que se producía, se preparaban ricos bizcochos como este.

Este bizcocho, nos sirve para acompañar el zumo que hemos preparado en la receta anterior, o si preferis algo caliente un buen cafecito o un chocolate.

Lo bueno de hacer bizcochos caseros, no solo es lo buenos que estan sino que sabemos lo que llevan, porque al final la bollería comprada, muchas veces no sabemos ni lo que lleva.

Antes pensaba que sólo existía el bizcocho de yogurt, pero poco a poco he descubierto que hay infinidad de recetas, así que no tenemos porque repetir receta siempre, y así no nos aburrimos de comer siempre lo mismo.

Esta receta la he conseguido de una amiga, ya que me dijo un día que un compañero de trabajo suyo, hacia un bizcocho buenísimo, y le dije, ya estas tardando en enviarme la receta. Por esta vez le tengo que dar la razón, está muy rico.


Bizkotxo de caserio TM31
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, nata, postres, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un rico bizcocho que nos recuerda en los que se tomaba la leche recién ordeñada
Ingredients
  • 3 huevos
  • 200g de azúcar
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160g de nata (la de lata)
  • 250g de harina de reposteria
  • 1 sobre de levadura (16g)
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar, para ello los ponemos en el vaso y programamos 2 minutos, velocidad 5.
  2. Luego incorporamos la mantequilla y la nata, y mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Por último, añadimos la harina y la levadura tamizadas, y mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Terminamos de mezclar con la espátula.
  4. Engrasamos un molde plum cake de unos 20cm. de largo y vertemos la mezcla anterior en él.
  5. Lo metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30-40 minutos. Comprobamos que está hecho, pinchando con un palo de brocheta y si este sale limpio, el bizcocho está perfecto.

 

2 comentarios sobre:
“Bizkotxo de caserio TM31”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: