Zumo de piña TM31

Para comenzar el día con energía y buen pie, que mejor que con fruta, la podemos comer tal cual está, o preparar un rico zumo con ella.

Desde que tengo la Thermomix, me parece muy cómodo preparar zumos, ya que se hacen en un santiamén. Suelo aprovechar fruta más bien de temporada, para que se encuentre con el mejor de los sabores

En esta ocasión, he utilizado la piña, ya que es una fruta muy diurética, y viene muy bien para la operación bikini, ya que estamos inversos en ella, jejej. Además le hemos añadido en vez de azúcar, estevia, que es un edulcorante que según dicen no tiene calorías y es más sano que la sacarina que conocíamos antes. Pero es lo que dicen, que yo no soy ningún médico.

Mi catadora oficial, es mi madre, y como el azúcar lo tiene un poco alto, es la razón de hacer las recetas que el menor azúcar posible, y si se puede modificarlo por edulcorante.

Como podéis ver la presentación del zumo es muy veraniega, ya que es una fruta tropical, que parece que nos recuerda a las vacaciones de verano, sol, playa, relajación.

Siempre me gusta saber vuestra opinión, así que esta ocasión no iba a ser menos, ¿de qué fruta os gustan los zumos?


Zumo de piña TM31
Author: 
Recipe type: Bebidas, estevia, piña, thermomix
Prep time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Un rico zumo natural de piña
Ingredients
  • 400g de piña natura
  • 7g de estevia (unos 5 sobrecitos de 1,5g)
  • 600g de agua
Instructions
  1. Lo primero que tenemos que hacer es triturar la fruta. Para ello, ponemos la piña troceada en el vaso, con la estevia y 200g de agua. Programamos 2 minutos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  2. Añadimos el agua restante y mezclamos 5 segundos, velocidad 2.
  3. Si nos gusta que quede muy fino, lo colamos por el colador. Aunque se puede consumir directamente así.

Fuente: Velocidad cuchara

6 comentarios sobre:
“Zumo de piña TM31”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: