Tarta de la Abuela

Uno de los postres más conocidos, es la tarta de manzana y como todas las cosas, hay un montón de recetas diferentes, ya que cada maestrillo tiene su librillo.

La tarta más típica es la que tiene una base, luego va cubierta con una crema, normalmente pastelera, y por último las manzanas.

Como todo hay que comenzar por la base, hay gente que utiliza una base de galletas, pasta brisa, hojaldre, etc. En esta ocasión, he utilizado hojaldre.

En esta receta de hoy, no se le pone ninguna crema, sino que directamente le ponemos la manzana.

Como en toda receta, que los ingredientes sean de calidad es muy importante, ya que nos dará parte del éxito que vayamos a obtener con nuestra receta. En esta no iba a ser menos, ya que si el hojaldre es de calidad y las manzanas también, tenemos ganado el  90% del éxito, el 10% corresponde a la presentación. Como dice el cocinero David De Jorge, los alimentos que compramos es lo que nos queremos a nosotros mismos, porque al final es lo que comemos, jeje.

Nadie tiene excusas para no hacer esta receta, ya que es muy fácil de hacer, y luego no es muy pesada para comer, así que os la recomiendo para cualquier comida que tengáis copiosa, y así poder terminar con un postre que no es para nada pesado.

 

Tarta de la Abuela
Author: 
Recipe type: hojaldre, manzana, postres, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una ligera tarta de manzana
Ingredients
  • 1 placa de hojaldre
  • 2 manzanas golden
  • Mantequilla
  • Mermelada de melocotón
  • Azúcar moreno
Instructions
  1. Estiramos la placa de hojaldre, hasta que este finita.
  2. Cortamos la masa en triángulos del mismo tamaño, aunque también pueden ser rectángulos o cuadrados, a gusto del cociner@.
  3. Pinchamos todo el hojaldre, dejando los bordes sin pinchar para que suba un poco más los bordes. Lo colocamos en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear o un tapete de silicona.
  4. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos finitos. Las vamos colocando en el hojaldre, por donde lo hemos pinchado.
  5. Troceamos la mantequilla finamente, y la colocamos encima de la manzana.
  6. Espolvoreamos la manzana con azúcar moreno.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos. Si vemos que necesita dorarse un poco más por arriba, ponemos un poco el grill, pero con cuidado que no se queme.
  8. Cuando saquemos los trozos de hojaldre del horno, pincelamos con mermelada de melocotón para darle brillo.
  9. Listo para comer.

Fuente: Karlos Arguiñano

3 comentarios sobre:
“Tarta de la Abuela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: