Bizcocho de claras al chocolate

Al preparar postres caseros, muchas veces sólo utilizamos las yemas y no sabemos que hacer con las claras, y como no estamos para tirar nada. Lo que suelo hacer es congelarlas de poco en poco, y luego las voy utilizando para hacer bizcochos como el de hoy, helados, merengues, etc.

En vez que los niños coman bolleria industrial, lo podemos hacer este rico bizcocho en casa, y además si quieren ellos nos pueden ayudar y seguro que lo comen mucho más a gusto. En este bizcocho le he añadido chocolate para darle un poco de color, ya que al estar hecha sólo con claras, nos queda un bizcocho un poco pálido y como siempre comemos con la vista, es mejor si le damos un poco de color a nuestros platos, jejej.

En este caso, le he añadido chocolate negro, pero si no os gusta y preferis un sabor un poco más suave, tranquilamente le poneis chocolate con leche o cola cao, eso lo dejo a vuestra elección.

Para estos días de fiesta, que nos levantamos más tranquilamente, y que desayunamos con más tiempo, seguro que os apetece tomar un trocito de este rico bizcocho con el cafe con leche, o el cola cao y poderlo desgustar.

Si os animais a probarlo, os agradeceria me dijerais lo que os ha parecido.


Bizcocho de claras al chocolate
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, huevos, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un bizcocho para un buen desayuno o merienda
Ingredients
  • 120g de azúcar
  • 6 claras
  • 1 pellizco de sal
  • 70g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 50g de chocolate negro
Instructions
  1. Pulverizamos el azúcar, programando 30 segundos, velocidad 10, veremos que sale un polvillo por el cubilete. Reservamos.
  2. Pulverizamos el chocolate, programando 30 segundos, velocidad 10. Reservamos.
  3. Pesamos la harina y la tapizamos o pulverizamos junto con la levadura 10 segundos, velocidad 10 y reservamos.
  4. Ahora vamos a montar las claras, para ello colocamos la mariposa en las cuchillas, y vertemos las claras. Programamos 6 minutos, velocidad 31/2. Reservamos.
  5. A continuación mezclamos el azúcar reservado y la mantequilla y el chocolate negro y programamos 2 minutos, velocidad 2.
  6. Ahora programamos velocidad 2 sin tiempo y vamos añadiendo poco a poco por el bocal la harina junto con la levadura y las claras montadas reservadas, alternando una cucharada de cada mezcla. Mezclar hasta conseguir una masa uniforme.
  7. Engrasamos un molde de plum cake de unos 20cm de largo y vertemos la mezcla que hemos preparada.
  8. Metemos al horno previamente calentado 180ºC durante 30 minutos, para comprobarlo pinchamos con un palo de brocheta y si sale limpio, ya lo podemos sacar.

Fuente: Velocidad cuchara

 

6 comentarios sobre:
“Bizcocho de claras al chocolate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: