Postre de naranja

Soy de la opinión que está muy bien probar alimentos que provengan de otros paises, pero que también tenemos que potenciar lo que tenemos en el nuestro, sobre todo cuando por suerte tenemos gran variedad de alimentos y de una calidad buenísima, aunque siempre haya alguien que quiera publicitar todo lo contrario.

Por ejemplo, las naranjas del litoral mediterraneo, aunque de las más conocidas son las de la Comunidad Valenciana, son de una calidad impresionante, y con un sabor que nadie las puede igualar, así  que tenemos que apoyar a nuestros agricultores, en estos momentos tan dificiles. Lo mismo que apoyo a los agricultores, lo hago con nuestros ganaderos o pescadores.

He puesto de ejemplo las naranjas, porque os traigo un postre que he hecho con naranjas valencianas y una rica miel.

Desde que ando en este mundo de internet, me gusta presentar los platos como si estuvieramos en un restaurante, y por eso poner una naranjas o unas fresas tal cual las compramos, me parece un poco soso, así que acompaño a las frutas con un yogur batido, un poco de nata, o un chorrito de miel. De esta forma, convertimos una simple fruta en un postre de domingo.

Espero que os guste este postre tan fácil de hacer y muy sano.


Postre de naranja
Author: 
Recipe type: naranja, miel, nata, postres
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2
 
Un postre muy sano y sencillo de hacer.
Ingredients
  • 2 naranjas
  • Miel
  • Nata montada
  • Fideos de chocolate
Instructions
  1. Pelamos las naranjas, las cortamos en rodajas.
  2. Vamos colocando las rodajas de naranjas en un plato y echamos un chorrito de miel sobre las rodajas.
  3. Ponemos la nata en un manga pastelera con una boquilla rizada, o también podemos utilizar la nata en spray, porque vamos a consumir enseguida. Decoramos con la nata las rodajas de naranja.
  4. Espolvoreamos con los fideos de chocolate.
  5. Listo para comer

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: