Gominolas caseras
Ahora que todavía tenemos a los pequeños en casa, vamos a aprovechar para que nos ayuden a preparar unas ricas gominolas caseras, y así que vean lo que nos pueden ayudar en casa y todas las cosas que son capaces de hacer, sin tenerlo que comprar todo.
Como no tenía ningún molde de silicona con formas divertidas y pequeñas, he ido reciclando moldes de los burguitos, ya que tienen una forma pequeña y divertida, y además como es plástico es muy fácil desmoldar. Aunque si lo queremos hacer como un juego, podemos poner la mezcla en una fuente untada en aceite, y luego ellos, pueden hacer las formas que más les guste, con sus cortadores de la plastilina (bien limpios claro, jejej), imaginación al poder.
Lo bueno de estas gominolas, es que podemos utilizar, agua, zumo, batidos, leche, lo que queramos, así nos quedaran unas gominolas mucho más sanas, ya que no tienen ni colorantes ni conservantes.
El otro lado positivo de preparar esta receta, es que vais a pasar un rato divertido con vuestros hijos, sin tener que obligarles a hacerlo. Ya vereis como luego le cogen el gusanillo a cocinar-jugando con sus padres y os van a pedir en más ocasiones hacer algo con vosotros.
¿De qué sabor os gustan las gominolas?
- 1 sobre de gelatina de sabor
- 2 sobres de gelatina neutra
- 200g de agua, zumo, batido, leche
- 300g de azúcar
- Algo más de azúcar para el acabado (puede ser impalpable o granulada)
- Aceite de girasol para untar el molde
- Para comenzar nuestras gominolas, tenemos que poner en el vaso, la gelatina neutra, el líquido que hayamos decidido utilizar (agua, zumo, batido, leche), y el azúcar. Calentamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
- Pasado este tiempo, incorporamos la gelatina de sabor y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
- Después de mezclar, cocinamos otros 5 minutos, 100º, velocidad 2.
- Untamos el molde que vayamos a utilizar con aceite de girasol, para no darle sabor. Este paso es MUY IMPORTANTE, ya que luego así se desmoldará mejor.
- Vertemos la mezcla y dejamos reposar 12 horas.
- Cuando estén listas, desmoldamos o las cortamos con un cortapastas. El toque final es rebozarlas con azúcar.
Fuente: Simplemente Espectacular TM31
Madre mia. Qué buena pinta!!! Mis niños se van a poner morados!!! Gracias.
Ya me contaras Lorena lo que les parece, y lo mucho que se divierten.
Muxus
Es importante la gelatina neutro ? Piedo hacerlas sin ella ?
Siempre la he hecho con ella, pero igual tienes que añadir un poco más de la de sabor.
Muxus
De cuantos gramos son los sobres de gelatina? Tengo de 30g y de 75g