Lenguas de gato

¿Qué tal la vuelta después de disfrutar de los días de Semana Santa?, después de la tregua que nos dio ayer el tiempo, hoy a vuelto la lluvia, así que apetece preparar unas ricas galletas como estas que os traigo hoy.

Estas lenguas de gato las venden en unas pastería muy conocida de mi ciudad, y a mi madre le encantaban, así que cuando vi hace muchos años esta receta, la probé y a mi madre le encantaron, igual que a todo el mundo que las probo.

Son unas galletas que se conservan muy bien, guardadas en una caja hermética, que no les dé el aire, aunque la verdad es que no suelen durar mucho, ya que vuelan, jejej.

Si queremos hacer unas galletas rellenas, podemos untar un poco de nutella o chocolate en la parte de la galleta que tocaba la bandeja del horno y luego la unimos con otra. Así tendríamos unas lenguas de gato rellenas, que los peques de la casa se van a comer super a gusto, bueno y los mayores también, jejeje.

Ya que habéis metido a los peques en la cocina para preparar las gominolas caseras, aprovechais y haceis con ellos estas galletas que les van a encantar.


Lenguas de gato
Author: 
Recipe type: galletas, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas deliciosas galletas
Ingredients
  • 250g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 250g de harina
  • 1 sobre de azúcar vainillada (7,5g)
  • 2 huevos L
Instructions
  1. Batimos los huevos con el azúcar normal y vanillado hasta que doblen su volumen.
  2. Tamizamos la harina, y la mezclamos con el preparado anterior.
  3. Por último, incorporamos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Lo ponemos en un manga pastelera, no hace falta poner boquilla.
  4. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear o con un tapete de silicona.
  5. Hacemos tiras con la masa de unos dos centimetros de ancho y unos 5 centimentros de largo. Dejamos espacio entre unas y otras.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 200ºC durante 7 minutos, hasta que se doren un poco los bordes.

 

 

2 comentarios sobre:
“Lenguas de gato”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: