Coliflor con patatas

Las verduras son muy beneficiosas para nuestra salud, y aunque no soy una gran amante de ellas, pero un par veces a la semana las pongo para comer. Por lo general, las preparó en puré ya que es de la única forma que las como más fácil, pero de vez en cuando las hago a trozos, para irme acostumbrando poco a poco a comerlas en entero, y porque el resto de la familia, las comen mejor en entero, jejej.

En esta ocasión, he preparado coliflor con patatas, aunque en otras ocasiones, la suelo camuflar con una bechamel de calabacín, que también queda muy rica, y la bechamel de calabacín, le aporta un toque diferente.

Con la receta base que os traigo hoy, podemos preparar dos platos diferentes, ya que la podemos acompañar de mayonesa, o hacer un refrito de ajitos, que también queda muy rico. De esta forma, podemos aprovechar a hacer más cantidad de coliflor, y tener para dos días, un día la comemos con mayonesa y el otro con refrito, y así parece que hemos preparado la comida para dos días y diferente, sin llevarnos mucho tiempo.

Además ahora que estamos todos metidos en plena operación bikini, nos viene muy bien comer comida con poca grasa y que nos ayude a lucir un tipo estupendo para este verano, jejej.


Coliflor con patatas
Author: 
Recipe type: verduras, coliflor, patatas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un plato muy sano de coliflor
Ingredients
  • 1 coliflor mediana
  • 2 patatas grandes
  • Aceite
  • Sal
Instructions
  1. Pelamos las patatas, después de limpiarlas, las chascamos, es decir las troceamos, pero rompiendolas, para que se deshaga un poco la patata.
  2. Para limpiar la coliflor, quitamos las hojas verdes, y la vamos separando en ramilletes.
  3. Ponemos en una cazuela, las patatas, la coliflor, un chorrito de aceite, la sal, y cubrimos todo con agua.
  4. Ponemos la cazuela a fuego medio, y cuando veamos que las patatas están listas, la retiramos del fuego, ya que la coliflor ya estará lista, ya que la coliflor tarda menos en cocerse que las patatas.
  5. Podemos escurrir y servir, o ponerla con un poco de caldito.

 

3 comentarios sobre:
“Coliflor con patatas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: