Limonada

Ahora que, en teoría, nos tiene que llegar el buen tiempo, que bien nos viene preparar ricas bebidas refrescantes naturales.

Como a mi madre el agua no le gusta mucho, pero como hay que beber líquido, siempre le preparó zumos de diferentes frutas o combinando unas con otras, aunque el que mejor le sienta es este de limón, y además el limón le gusta mucho, así que se lo preparó muy a menudo.

Como todo zumo natural, es mucho mejor consumirlo en el momento, pero esta limonada, se conserva bien durante todo el día. Así que la podemos preparar y mantenerla en el frigo, para que este fresquita, pero si la vamos a consumir en el momento, podemos añadir un par de hielos, cuando la estamos preparando.

Dependiendo de los limones, lo suelo poner entero, pero si veo que tiene mucha parte blanca, lo que hago es poner la parte amarilla, quito la blanca, y luego echo el resto del limón. Es que si ponemos mucha parte blanca, queda una limonada más ácida, y díficil de beber, o al menos eso dice mi madre, que es la que la bebe, jejej.

En la receta veréis que he utilizado estevia, que es un edulcorante natural, pero podéis ponerle sacarina o si queréis un poco más de calorias, multiplicais la cantidad por 10 y es la cantidad de azúcar.


Limonada
Author: 
Recipe type: bebidas, limon, estevia, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 3
 
Una refrescante limonada natural
Ingredients
  • 1 limón entero partido en cuartos
  • 500g de agua fría
  • 5g de estevia
Instructions
  1. Ponemos el limón troceado en el vaso de la thermomix, y giramos la ruleta a vaso cerrado, y pulsamos el botón de turbo unos 4 segundos.
  2. Añadimos el agua y el estevia, y volvemos a pulsar un par de segundos el botón de turbo.
  3. El limón está triturado, pero para que quede una limonada más fina, siempre lo cuelo.
  4. Listo para servir bien fresquito.

 

6 comentarios sobre:
“Limonada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: