Quesada

 

Este es uno de los postres que he hecho en casa desde hace muchísimos años, antes de conocer este mundo de internet. La receta, la tenía apuntada en una hoja, y es de las pocas que me sé de memoria, de tantas veces que la he hecho. Por lo general, no me aprendo las recetas, porque no las suele repetir nunca, sobre todo los postres, ya que veo tantos que me gustan, que no me da tiempo a hacer todos.

Cuando probó una de mis cuñadas esta quesada, me dijo que le recordaba a la que solía comer en San Vicente de la Barquera, cuando iba camino de Asturias. Hasta entonces, no sabía que la quesada era típica de la zona de Cantabria.

Mi duda, siempre ha sido, porque se llama quesada, si no lleva queso. Pues todavía sigo con esa duda, así que si alguno sabe la razón del nombre, le agradecería que me lo dijera, jejeje.

Lo que no tengo ninguna duda, es que la vais a hacer todos, ya que seguro que tenéis todos los ingredientes en casa, y como es tan fácil de hacer, no os vais a quedar con las ganas de probarla. Pero recordad, que luego tenéis que pasar por aqui para decirme que os ha parecido, aunque estoy convencida que os va a encantar.

Quesada
Author: 
Recipe type: postres, leche, huevos, yogures, tartas
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Un postre que gusta a todo el punto que lo ha probado
Ingredients
  • 1 yogurt, siempre lo pongo de sabor, aunque puede ser natural
  • 4 medidas de yogurt de leche
  • 3 medidas de yogurt de harina
  • 2 medidas de yogurt de azúcar
  • 3 huevos
  • 25g de mantequilla
  • ½ sobre de levadura
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en un bol amplio, y batimos con la batidora, hasta conseguir una mezcla homogenea sin grumos.
  2. Engrasamos un molde, en mi caso uno rectángular de 20 X 30cm aproximadamente, para que os hagáis una idea.
  3. Vertemos la mezcla en el molde que hemos preparado.
  4. Lo metemos al horno previamente calentado a 200ºC, durante 40-45 minutos. Para comprobarlo, metemos una aguja, tiene que salir limpia o manchando muy poquito.

 

4 comentarios sobre:
“Quesada”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: