Bollicaos

Ayer se quedaron a comer dos de mis sobrinas, para entretenerlas a ellas y a mi hijo, pensé hacer algo con ellas, estaba dudando en hacer algunas galletas, pero de repente me acorde que tenia pendientes de hacer unos bollicaos, así que pensé que seguro que se divertian  haciendolos y luego merendandolos.

Lo primero que hice fue la masa en la thermomix, ya que como solo tengo una, se iban a pelear por hacerla, así que después del primer reposo, les llame para darle forma a los bollicaos, y rellenarlos de nutella.

Los dos más pequeños, querían hacer un Mickey, así que hicimos dos pequeños, uno para cada uno, menos mal que Mickey es fácil de hacer, jejej.

La textura que le aporta la nutella, me ha gustado mucho, ya que se queda un poco líquido, como son los verdaderos bollicaos. También se puede poner una onza de chocolate, pero creo que no dejaria la misma textura, aunque igual de ricos.

Así que ya sabéis si en estos días de vacaciones queréis entretener a los peques de la casa, los meteis en la cocina a trabajar con masa, y ya veréis como se divierten y lo a gusto que se la comen luego. Pero seguro que vosotros también os encantan y os trasladan a vuestra niñez, jejej.


Bollicaos
Author: 
Recipe type: chocolate, huevos, leche, bollos, postres, vainilla, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6-8
 
Un bollicao casero para la delicia de los peques y los no tan peques de la casa.
Ingredients
  • 220g de leche a temperatura ambiente
  • 25g de levadura fresca prensada de panaderia (1 cubilete)
  • 60g de aceite de girasol
  • 2 yemas de huevo (reservando sus claras)
  • 2 cucharadas de vainilla líquida
  • 500g de harina de fuerza
  • 80g de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Nutella
Instructions
  1. Deshacemos la levadura en leche, poniendo los dos ingredientes en el vaso de la thermomix, y programando 4 minutos, 37º, velocidad 3.
  2. Ahora añadimos, el aceite, las yemas, la vainilla, la levadura tamizada, el azúcar y la sal, y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Sacamos la masa y la ponemos en un bol engrasado y dejamos fermentar hasta que doble su volumen, en su sitio sin corrientes y cálido.
  4. Pasado este tiempo, partimos la masa en dos, luego en otros dos pedazos iguales y este último en tres, así obtenemos 24 bollos parecidos.
  5. Los aplanamos con la mano y ponemos una cucharadita de nutella, y cerramos, sellando bien, pincelamos con las claras que tenemos reservadas. Los colocamos en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear, con la parte que hemos sellado para abajo. Dejamos reposar hasta que doble otra ver su volumen, en un lugar sin corrientes y cálido, puede ser en el horno apagado.
  6. Cuando hayan doblado su volumen, metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos, o que veamos que estan con un tono tostadito.
  7. Lo hicé en dos bandejas para que no se pegaran

 

Fuente: Las cosas de Ana

8 comentarios sobre:
“Bollicaos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: