Mayonesa

Siempre digo que es mejor la comida casera que la comprada, pero también hay que reconocer que muchas veces nos facilitan la labor del día a día.

Hay recetas que me gusta llamar como básicas, que aunque no las hagamos muy a menudo, siempre nos viene bien tenerlas a mano, ya que suelen ser fáciles de hacer y con ingredientes que normalmente solemos tener en casa, como ocurre con la mayonesa casera.

Los ingredientes que necesitamos para preparar esta mayonesa, seguro que no faltan en nuestra despensa, ya que los solemos usar todos los días.

Según para lo que la vaya a utilizar, la hago casera o utilizo la de bote. Utilizo la de bote, si  voy a utilizar muy poquito, porque la receta requiere muy poca cantidad o porque somos muy pocos para comer, ya que me suele dar un poco de miedo su conservación si sobra cantidad, o la otra opción es tenerla que tirar, pero eso no me gusta nada.

Pero muchas veces nos surgen imprevistos, como que aparecen invitados sin esperarlos, y vamos a poner un aperitivo como pueden ser unos espárragos y queremos acompañarlos con mayonesa, pero de repende nos damos cuenta que no nos queda, pues la preparamos nosotros mismos, y listo. Además los invitados van a quedar encantados de lo rica que esta, aunque esto es un arma de doble filo, ya que igual aparecen más veces a comer, jejeje.


Mayonesa
Author: 
Recipe type: recetas básicas, huevos, thermomix
Prep time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Una receta que nos puede sacar de un apuro.
Ingredients
  • 300g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 25g de agua
  • Sal
Instructions
  1. Cogemos un bol y pesamos el aceite.
  2. Ponemos en el vaso el resto de ingredientes y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  3. Ponemos en cubilete de forma que el agujero quede para arriba, y ponemos dentro un limón o agua para que haga peso y así luego el aceite caiga poco a poco, programamos velocidad 4 sin tiempo, y vamos añadiendo en la tapa el aceite.
  4. Estará lista, cuando haya terminado de caer todo el aceite y hayamos conseguido el espesor deseado.

Fuente: Imprescindibles TM31

2 comentarios sobre:
“Mayonesa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: