Bebida de arroz

Hay gente que la lactosa le sienta mal al estómago y tienen que buscar un sustituto a la leche. Una buena opción puede ser la bebida de arroz, pero si tienes dicha intolerancia, es mejor que consultes con un especialista, si esta bebida es la idonea para tí, que yo no soy ningún médico.

Antes no conocía el arroz basmati, y la primera vez que lo utilicé fue para preparar esta bebida, y tiene un olor muy agradable y le aporta a la bebida un sabor muy rico. De hecho el significa de su nombre, es “reina de las fragancias”.

Antes sólo utilizaba el arroz normal, para hacer ricas paellas, o arroz con leche, que por cierto me encanta, sin conocer las diferentes clases de arroces que hay, como puede ser el bomba, muy cremoso, el basmati, que queda muy sueltito y con mucho sabor.

De momento, no he probado más clases de arroz, pero todo se andara, ya que me gusta mucho experimentar con ingredientes y recetas nuevas. Como puede ser esta bebida, ya que antes era impensable que fuese a preparar una bebida con arroz.

Como cuando hago en casa, recetas diferentes hay opiniones para todos los gustos, así que como siempre os digo, si os animáis a probar esta recetas, me gustaría saber vuestra opinión.


5.0 from 1 reviews
Bebida de arroz
Author: 
Recipe type: bebidas, arroz, vainilla, thermomix
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Una bebida que puede servir para los intolerantes a la lactosa
Ingredients
  • 750g de agua
  • 15g de arroz basmati
  • ½ cucharada de aceite de oliva virgen de sésamo (en su defecto de oliva)
  • 30g de azúcar
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada
  • 1 pellizco de sal
Instructions
  1. Primeramente tenemos que hidratar el arroz, para ello lo ponemos en agua por lo menos 6 horas antes de preparar la receta.
  2. Pasado este tiempo, escurrimos el arroz en el vaso de la thermomix.
  3. Incorporamos el resto de ingredientes, y trituramos programando 10 minutos, 90º, velocidad 6.
  4. Filtramos la bebidad con un colador muy fino, yo he puesto un pañuelo, (limpio claro, jeje), en el colador y para aprovechar todo el líquido, estrujamos el pañuelo, y así sacamos todo el líquido, sin desaprovechar nada.
  5. Podemos tomarla caliente o fria.

Fuente: Dietas especiales para TM31

10 comentarios sobre:
“Bebida de arroz”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: