Bechamel para cobertura
Otra de las recetas básicas, es la bechamel, que según para lo que la vayamos a utilizar, la necesitaremos más espesa o más ligera.
En esta ocasión, vamos a preparar una bechamel un poco más ligera, que nos puede servir para hacer unos ricos macarrones gratinados, si hacemos la bechamel con un poco de carne picada o jamón.
Esta bechamel también la utilizo para preparar unos deliciosos canelones o lasaña, bien puede ser de carne o de pescado, de lo que tengamos o nos apetezca en ese momento.
También podemos comer unas espinacas camufladas en esta bechamel, y tenemos un primer plato muy rico y sano.
Como todas las recetas básicas, cada cocinero tiene su toque persona, aunque esta bechamel está muy rica y es muy sencilla de hacer.
Si no la vamos a utilizar en el mismo momento que la hemos hecho, lo que podemos hacer es cubrirla con film transparente, pero tenemos que hacer que el film esté tocando a la bechamel, para que no se nos forme una costra seca, que luego cuando la vayamos a poner en la receta que la vayamos a utilizar nos va a hacer feo a la vista, aunque a la hora de comer no lo notemos.
Bueno vamos allá con la receta.
- ½ cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 25g de mantequilla
- 55g de harina
- 400g de leche entera
- ½ cucharadita de sal
- Una pizca de nuez moscada (opcional)
- Ponemos a calentar el aceite y la mantequilla en el vaso, programando 1 minuto, 100º, velocidad 2.
- Ahora añadimos la harina por alrededor de las cuchillas, para que se mezcle bien, y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
- Por último, añadimos los ingredientes restantes, mezclamos 5 segundos, velocidad 7.
- Después de mezclar, programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4.
- Pasado este tiempo, ya estaría lista y la podriamos utilizar para cualquier receta y/o añadirle algún que otro ingrediente para darle sabor.
Fuentes: Imprescindibles TM31