Helado de fresas

Para acompañar el bizcocho de cacahuetes que hemos preparado para desayunar, podemos utilizar de postre también acompañandolo de un helado, y como estamos en la temporada de las fresas, vamos a preparar un helado con dicha fruta.

Ahora que en todas las tiendas tenemos unas bonitas fresas y están a un precio asequible, podemos comprarlas y las que no consumamos en el momento, antes de que se pongan malas, las podemos lavar, trocear, las ponemos en tuppers, y las metemos al congelador, así podemos hacer ricos helados o espumas fresquitas para el verano, cuando no tengamos unas fresas tan ricas.

Podemos preparar diferentes tipo de helado, ya que lo podemos hacer en forma de barra, si metemos el preparado que hagamos en un molde de silicona de plum cake, o también lo podemos hacer más cremoso, si después de que se haya congelado, lo mantecamos un poco, y lo consumimos en el momento, así podremos comer un helado fresquito, pero muy suave, un estilo a los cucuruchos comprados.

Aunque todavía no nos ha llegado el buen tiempo y el calorcito, pero seguro que ya no tarda mucho, y para entonces podemos tener fruta congelada, para preparar este rico helado de diferentes sabores, o tenerlos preparados en el congelador para cualquier momento.

¿A qué os apetece un rico heladito?


Helado de fresas
Author: 
Recipe type: nata, postres, thermomix, miel, fresas, helado
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 8
 
Un helado muy natural con fresas congeladas
Ingredients
  • 100g de azúcar
  • 300g de fresas congeladas
  • 300g de nata muy fría 35% M.G.
  • 1 cucharadita de miel
Instructions
  1. Antes de empezar con la receta, tenemos que tener en el congelador las fresas troceadas, por lo menos 24-48 horas antes.
  2. Ahora ya empezamos con la receta, pulverizamos el azúcar, programando 20 segundos, velocidad 10
  3. Añadimos las fresas congeladas y trituramos 30 segundos, velocidad prograsiva 5-10
  4. Incorporamos la nata MUY FRIA y la miel, y mezclamos 1 minuto, velocidad 5.
  5. Lo podemos verter en un molde de silicona de plum cake, si es hermético mejor, sino lo que podemos hacer es meter el plum cake dentro de un tupper con tapa, y así queda hermético y el helado no se seque. Dejamos que se congele durante por lo menos 4 hora, pero mejor si lo dejamos de un día para otro.
  6. Si lo queremos más cremoso, seguimos el paso anterior y antes de comer, lo amantecamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Fuente: Thermomix magazine

5 comentarios sobre:
“Helado de fresas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: