Galletas de canela

De postre, para comer después del bacalao, he preparado unas galletas muy  sanas y con un sabor diferente, ya que son de canela, jejej.

Estas galletas son muy fáciles de hacer, además el contraste que le aporta el color de la canela al blanco del interior de la galleta, es muy original.

Antes sólo utiliza la canela en el arroz con leche, cuando cocía la leche con una rama de canela, y luego la espolvoreaba en polvo, sobre el arroz con leche terminado.

Investigando un poco sobre esta especie, me he enterado que antiguamente se utilizaba para inducir el sueño a l@s niñ@s para poder ir las madres a trabajar al campo, así es un buen calmante.

A veces nos pasa que tenemos tantas ganas de probar alguna comida, que nos quemamos la lengua de lo caliente que está, pues si chupamos una rama de canela, nos ayuda a calmar el dolor y cicatrizar las papilas gustativas.

Otra cosa, que me parece muy beneficiosa para las personas que son diabéticas, o tienen los triglicéridos o colesterol en sangre alto, si toman media cucharadita de canela al día, pueden bajar estos niveles. La podemos tomar de muy distintas maneras, como puede ser disuelta en el té, en el cafe, o en los zumos. Por supuesto, la canela no es un sustituto de la medicación que se esté tomando.

Seguro que no sabíais estos poderes tan beneficiosos de la canela.


Galletas de canela
Author: 
Recipe type: canela, galletas, huevos, postres
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Unas sencillas galletas de canela, muy fáciles de hacer.
Ingredients
  • 125g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 300g de harina
  • 100g de azúcar
  • 1 huevo
  • Canela
Instructions
  1. Tamizamos la harina y formamos con ella un volcán con un hueco en el centro.
  2. Ponemos en el hueco del volcán de harina, el huevo, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Nos embadurnamos las manos con canela, y formamos bolas de unos 25g de peso, y aplastamos un poquito.
  4. Las colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
  5. Metemos la bandeja al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 minutos.

 

Fuente: Kanela y limón

2 comentarios sobre:
“Galletas de canela”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: