Brocheta crujiente de gambas y bacón

Después de pasar el ecuador de la semana y con la cabeza puesta en el fin de semana, vamos a preparar un rico pintxo, fácil de hacer, pero no es el típico pintxo de tortilla de patata, que por supuesto está buenísima.

Los dos ingredientes principales que vamos a utilizar en esta receta son el bacón y las gambas. Si el bacón no es de sabor muy fuerte mejor, ya que así no anula el sabor de las gambas.

A mí personalmente, en una comida de celebración me gustan mucho poner unos pintxos diferentes, no el típico jamón o chorizo o calamares a la romana, que los podemos comer cualquier día, y luego un plato principal, bien sea de carne o pescado. Aunque no me gusta poner muchos pintxos, porque sino luego llega el plato principal y no se come.

Las gambas podemos usarlas frescas o congeladas, siempre el sabor de las frescas es mejor, pero el precio también varia, aunque con las congeladas queda muy buena esta brocheta.

Para darle un toque crujiente las he bañado en tempura, pero si por algún casual, se os ha olvidad o no encontrais la harina de tempura, la podéis hacer a la plancha acompañada con el tomate, que también está deliciosa.


Brocheta crujiente de gambas y bacón
Author: 
Recipe type: gambas, bacón, brocheta, aperitivos, pescado, cerdo, carne, tomate
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Un aperitivo diferente a lo que estamos acostumbrados, y muy fácil de elaborar.
Ingredients
  • 16 gambas peladas
  • 2 lonchas de bacón
  • 90ml de agua
  • Harina de tempura, la que admita
  • Tomate frito
  • Sal
  • Aceite de oliva
Instructions
  1. Primeramente tenemos que montar las brochetas, poniendo en un palo de brocheta una gamba, un trozo de bacón, hasta que cada brocheta contenga 4 gambas y 3 trozos de bacón.
  2. En un bol hondo, ponemos el agua, y vamos añadiendo poco a poco la harina de tempura, hasta conseguir una mezcla espesita, pero no compacta. Un estilo a la masa de crêpe.
  3. Metemos las brochetas en el bol y dejamos un rato para que se bañen bien las brochetas con la masa.
  4. Mientras tanto ponemos aceite en una sartén y lo calentamos.
  5. Freímos las brochetas y las ponemos en un plato con papel absorbente, para retirar el aceite sobrante.
  6. Para realizar la presentación, podemos poner una cama con el tomate frito en el plato, ponemos encima la brocheta, y decoramos con un poco de tomate por encima de la brocheta, o también lo podemos poner encima de una rodaja de pan untado en tomate.

 

6 comentarios sobre:
“Brocheta crujiente de gambas y bacón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: