Crema de calabacin
No sé por qué, pero lo que más me gusta es lo más engorda y lo que peor me sienta, así que me tengo que obligar a tomar ver verduras, varias veces a la semana. Lo que todavía no he conseguido es comer la verdura a trozos, lo tengo que hacer o bien camuflandola o en purés.
Sobre todo ahora que estamos en plena operación bikini, hay que tomar mucha verdura si nos queremos quitar esos kilos de más.
En esta ocasión, he preparado una crema de calabacín tal y como me lo enseño la dietista, utilizando quesitos light como sustituto de las patatas y así que el crema tiene menos calorías.
Esta crema tiene muy pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y encima rápido, ahora que nuestro tiempo es hora, aunque antes también lo era, que no se me enfade nada, jejej.
Para hacer esta crema utilizo muy poca agua, ya que el calabacin, suelta mucho líquido, pero como eso va a gustos del comensal y del cociner@, si os gusta más líquido podéis añadirle más agua. A mí, personalmente, me gusta quedarme un poco corta de agua y si veo que me gusta más líquida la crema, le añado un poco más de agua, ya que solucionar que quede más espesa es más complicado.
- 2 calabacines (600-800g)
- 4 quesitos light
- 1 cucharada de aceite
- Sal
- Pelamos los calabacines y los troceamos
- Ponemos agua en un cazuela, que cubra solo el fondo, añadimos los calabacines que hemos troceado, junto con el aceite y la sal. Cocemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, para que no se pegue.
- Cuando vemos que el calabacin está hecho, unos 15 minutos, añadimos los quesitos y removemos para que se derritan con el calor.
- Ahora trituramos todo con la batidora y listo para comer.
- Podemos servir con unos picatostes o con unos chorritos de aceite de oliva virgen extra solo o con perejil triturado.